Las ventas online no dejan de crecer

Las comodidades que ven los usuarios en el e-commerce

  • 05 de Oct, 2018

Las compras online siguen creciendo en el panorama internacional y es que, para el usuario, en el proceso de compra todo son comodidades.

La simplicidad de utilización de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), así como las plataformas que Internet ha puesto a nuestro alcance, es a grandes términos la clave por la que los usuarios eligen el e-commerce. La acogida de las ventas online se debe a las facilidades que las tiendas ofrecen a los usuarios, junto a un catálogo claro y la posibilidad de comprar productos de forma cómoda, intuitiva, sencilla y con pocos clics.

Asimismo, la función informativa de Internet permite a los usuarios conocer en profundidad aquello que van a comprar, sin tener que moverse del sofá y reduciendo el número de transacciones necesarias para encontrar el producto. Ello se traduce, además, en el acceso a numerosas tiendas a golpe de clic, permitiéndole comparar precios y acceder así a descuentos.

A todo ello, cabe añadirle la comodidad del transporte a domicilio, eximiendo a los consumidores de tener que desplazarse y perder su tiempo. En este sentido, cada vez son más los retailers que optimizan sus servicios de entrega y ofrecen al consumidor envíos a tiempos realmente cortos en –siempre y cuando lo permita la zona en la que se encuentra el comprador-.

La revolución del consumo

Según declaraciones del portal online Teletienda.es, especializado en la venta de productos anunciados en TV, publicadas en eCommerce News “las nuevas tecnologías y sus aplicaciones hacen la vida más fácil a los ciudadanos. No hace tanto tiempo, los móviles formaban parte de la ciencia ficción, más que de la realidad cotidiana. De la misma forma, era impensable tener acceso a una teledienda en casa que nunca cierra”.

En esta línea, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han revolucionado el consumo y transformado la forma de comprar, introduciendo herramientas que hacen del proceso de compra una tarea mucho más sencilla, cómoda y rápida. Así, ahora es posible comprar desde casa, desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Si quieres compartir...