Los métodos de pago juegan un papel fundamental en términos de conversión

Métodos de pago para empresas internacionales

  • 28 de Sep, 2018

Entender y adaptarse a las preferencias de pago de cada mercado es fundamental para obtener ventas a nivel global, según señala Worldpay en uno de sus recientes estudios.

La globalización es un factor que cada vez pesa más en el mercado, y las marcas invierten más en internacionalización para no quedarse atrás. En este sentido, los métodos de pago son para estas compañías un nuevo reto que se añade a aspectos como la logística, el marketing o la legislación. De este modo, entender las preferencias de pago de cada uno de los mercados en los que una empresa tiene presencia y adaptarse a dichos consumidores es fundamental para obtener ventas globales. Así, la compañía Worldpay elaboró un estudio sobre pagos globales en 2017 y recogió las tendencias principales en cuanto al pago actual del ecommerce en determinados países.

  1. TECNOLOGÍA BIOMÉTRICA
    La autenticación, tradicionalmente aplicada a través de contraseñas, sirve al fin y al cabo para que un consumidor demuestra que es quien dice ser y autorizar el pago. La tecnología biométrica, así, sustituye firmas, pins y contraseñas haciendo más sencillo que las personas muestren su intención de compra. Los métodos actuales incluyen escaneo de huellas digitales, escaneo del iris, del pulso cardíaco o reconocimiento facial y por voz, entre otros.
     
  2. TENER EN CUENTA OTRAS GENERACIONES
    El gasto doméstico global de población de 60 años o más alcanzará los 15 billones de dólares en 2020. En este sentido, los Baby Boomers e internautas de 50 años o más transformarán el mercado global de pagos, por lo que las marcas deben dejar de centrarse solo en el público Millennial como si del único de tratase.
     
  3. TRANSFERENCIAS BANCARIAS
    Las transferencias bancarias conseguirán un gran avance en los próximos cinco años según se desprende del informe de Worldpay, sobrepasando las tarjetas de crédito y débito en términos de popularidad. De hecho, se convertirán en el segundo medio de pago más popular a nivel mundial para 2021, con una participación de mercado de ecommerce del 16,5%.
     
  4. SUSCRIPCIONES
    El auge de los servicios de suscripción o servicios bajo demanda, como son los de Amazon, Netflix o Spotify, han transformado la industria haciendo que los métodos de suscripción se popularicen y lleguen a nuevos sectores. Los consumidores están cada vez más ocupados y las suscripciones ayudan a reducir el tiempo y el esfuerzo que dedican a tomar decisiones.

Si quieres compartir...