Tendencias Info Tendencias

El 47% de usuarios que descarga una app la sigue usando un mes después

Apps de venta al consumidor: ¿funcionan?

Redacción - Juguetes B2B21/09/2018

Los especialistas están dejando de centrarse en la adquisición de usuarios en detrimento de la retención y aumento de vida útil de las apps.

Imagen

De acuerdo con un estudio realizado por la compañía Localytics sobre el uso de las aplicaciones minoristas para móvil en la primera mitad del 2018, la retención de usuarios aumentó en comparación con el mismo periodo que el año anterior.

Así, cerca de la mitad (47%) de los usuarios que descargan apps de retail las siguen usando un mes después, frente al 39% del primer semestre de 2017. No obstante, los usuarios van disminuyendo con el paso del tiempo, ya que el 37% usa una aplicación después de dos meses de haberla descargado y el 32%, después de tres.

Crece el tiempo destinado a las aplicaciones móviles, también las de e-commerce



En este sentido, las razones por las que el usuario siente interés por este tipo de aplicaciones de compra es el crecimiento progresivo del mobile commerce, así como del tiempo dedicado a las apps en general y las mejoras implementadas en este tipo de apliaciones. En esta línea, señala el estudio que los especialistas están dejando de centrarse en la adquisición de usuarios en detrimento de la retención y el aumento de vida útil de las apps.

Para poner ejemplos de ello, en marzo de 2018, entre las aplicaciones de retailers con más visitas a nivel internacional se encontraron Amazon, Walmart, eBay y Target, lo que demuestra que son las grandes empresas las que, por el momento, prefieren los usuarios a la hora de comprar a través de una app, según comScore.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS