Aumenta la frecuencia de compra

Transparencia, un elemento clave para el consumidor

  • 11 de Sep, 2018

La transparencia, que puede ayudar a hacer aumentar la intención y la frecuencia de la compra, es un elemento que los consumidores esperan que las marcas tengan en cuenta.

Sprout ha elaborado un estudio para analizar los aspectos que los consumidores tienen en cuenta sobre las marcas y su presencia en los medios digitales, en el que se apunta que los consumidores esperan honestidad, claridad y una actitud abierta de las marcas en las redes sociales. En este sentido, un 81% de los usuarios encuestados en el estudio señalan que las marcas deben ser transparentes, aunque solo el 71% opina que ellos mismos deban serlos. Sobre cómo detectar falta de transparencia, guardarse información o no responder las preguntas de usuarios son los principales comportamientos que ponen al usuario en alerta. Asimismo, un 34% de los encuestados, señala que evitar cuestiones políticas y sociales, también es síntoma de falta de transparencia.

Sobre los aspectos en los que las empresas y las marcas deben ser transparentes, el 53% de los usuarios cree que deben serlo en los cambios de producto y servicio y otro 53%, que deben serlo en los valores de la compañía. Las prácticas del negocio (50%), actualizaciones en la política de cambios (49%) y las prácticas de empleo (46%), son otros aspectos en los que el consumidor demanda transparencia. También hay quien piensa que la transparencia es importante en las decisiones sobre los precios (43%), las prácticas de marketing (41%), la inclusión y la diversidad (40%), y los resultados financieros (38%). Esta transparencia mejora tanto la imagen pública de la empresa como su relación con los consumidores. Así, un 53% de los encuestados asegura que aumenta su intención de compra, un 42% recomienda estas marcas a familiares o amigos, y el 37% aumenta su frecuencia de compra.

Si quieres compartir...