Tendencias Info Tendencias

El uso del móvil

¿Cómo usan el móvil las diferentes generaciones?

Redacción - Juguetes B2B04/09/2018

El 70% de los españoles reconoce tener cierta dependencia de su smartphone, siendo los más jóvenes los que mayor adicción muestran.

Imagen

A través del estudio “Generación Game Changer by Wiko”, elaborado por la compañía fabricante de móviles Wiko y en el que han participado 2.000 españoles entre 18 y 55 años, se analizan los hábitos que han cambiado en los últimos años en relación a las prácticas sociales y la tecnología.

En esta línea, el estudio revela que el 70% de los españoles reconoce tener cierta dependencia de su smartphone, siendo los más jóvenes (de entre 18 y 24 años) los que mayor adicción muestran (85%). Por su parte, los pertenecientes a la generación X (de 45 a 55 años), se consideran dependientes del móvil en el 56% de los casos.

Los consumidores más jóvenes, los más adictos al móvil



¿Cada cuánto miramos el móvil?

En este contexto, la empresa de telecomunicaciones destaca que los españoles miramos el móvil, de media, cada 42 minutos. En este sentido, los X son los menos conectados, ya que piensan en mirar el móvil cada 54 minutos, frente a los de la Generación Z o centenials (cada 29 minutos). Ellos son los que muestran mayor adicción al terminal y llegan a duplicar el porcentaje en que las generaciones superiores consultan su Smartphone, ya que un 51% de ellos mira el móvil cada menos de 15 minutos, frente al 19% de los usuarios más mayores (de 45 a 55 años) que reconocen mirarlo con esta misma frecuencia.

Del informe mencionado se desprende que el momento de ir a la cama es la franja horaria en la que más uso hacemos del móvil (83%), seguida de los momentos en frente de la televisión (80%). No obstante, mientras los encuestados de entre 18 y 24 años acceden más antes de ir a dormir y tras despertarse (92% y 91% respectivamente), los mayores distribuyen más sus hábitos de uso.

En relación a las ventajas que nos puede aportar la tecnología, son los mayores quienes se muestran más positivos, ya que casi la mitad de ellos (47%) opina que estimulan y motivan nuestro interés por aprender cosas nuevas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS