Tendencias Info Tendencias

Los clientes valoran cada vez más su experiencia con las marcas

Los algoritmos ganan presencia en la experiencia de cliente

Redacción - Juguetes B2B08/08/2018

La atención al cliente, un factor determinante para la experiencia del mismo, se ha convertido en el centro de muchas de las estrategias empresariales actuales.

Imagen

No es novedad que los clientes valoren cada vez más su experiencia con las marcas. Las empresas lo saben y, por ello, cada vez destinan más recursos y estrategias a posicionarse en el marco de la experiencia del cliente. En este sentido, lo que los clientes sientan más allá de la compra de un producto o servicio se ha convertido en un factor determinante, y en uno de los ámbitos más cuidados por los profesionales del marketing.

No obstante, la experiencia del cliente se ha ido haciendo compleja con el paso de los años, pues para gestionarla es importante conocer bien las preferencias y comportamientos de los consumidores, y requiere de una toma de decisiones rápida y efectiva. Las marcas deben cambiar sus respuestas de forma tan rápida como cambian los gustos del consumidor. Es por ello que las decisiones en ese aspecto quedarán cada vez más en manos de los algoritmos, y que las empresas confiarán cada vez más en la tecnología como apoyo en sus estrategias de marketing y comunicación.

Un algoritmo es un conjunto de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y encontrar soluciones en distintas situaciones, de forma automatizada

Algoritmos, Big Data y Software Analítico

Según se desprende de un estudio elaborado por IDC Research España y Avande, en 2021 el mercado del Big Data y el análisis de datos sistematizado moverá en España 544 millones de euros, cantidad que supondría un crecimiento del 6% interanual. En este sentido, esto sucedería porque las empresas y sus responsables de marketing apostarán cada vez más por herramientas que mejoren su posición frente al consumidor.

En este sentido, una mayor apuesta por la tecnología permitirá trabajar a otros niveles, dando lugar a la llamada omniexperiencia, la cual permite ofrecer a los consumidores una experiencia de calidades iguales independientemente del canal en el que se consuma la información, pues el mundo es cada vez más omnicanal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS