Los protagonistas del momento en las estrategias de marketing

3 claves para una buena estrategia con influencers

  • 21 de Ago, 2018

Los grandes protagonistas del momento en las estrategias de marketing de las empresas son los influencers, recibiendo un 70% de ellos retribución económica.

Los influencers se han convertido en uno de los perfiles más demandados por las marcas en sus estrategias de marketing. En este sentido, las agencias especializadas en este ámbito estiman que más de 20 millones de personas en el mundo trabajan como influencers, considerado profesión para un 70% de ellos, pues este es el porcentaje de influencers que reciben retribución económica. Asimismo, el uso de redes sociales por parte de los españoles crece cada vez más, a la vez que aumenta el tiempo que los usuarios pasamos conectados a ellas consumiendo información.

Este tipo de estrategias de marketing permiten a las marcas conectar con los consumidores más jóvenes utilizando su mismo lenguaje y a través de sus canales favoritos. En esta línea y teniendo en cuenta las ventajas que este tipo de profesionales reportan a las empresas, la plataforma Sortlist señala las 3 claves fundamentales para trabajar con estos perfiles y conseguir resultados exitosos.

  • La influencia como estrategia: tener en cuenta el término “influencia” es fundamental a la hora de elaborar una estrategia de este tipo. A menudo, se mide la capacidad de influencia de los personajes sociales en torno al número de seguidores de un determinado perfil, lo cual es bastante fiable. No obstante, el engagement que los influencers generen con sus seguidores es aún más importante para medir su influencia. Por ello, en ocasiones un microinfluencer puede ser más beneficioso para una empresa que una celebrity.
     
  • Conversación entre las partes: toda estrategia de influencers debe contar una historia con el objetivo de generar conversación entre la marca, el influencer y sus seguidores. Por este motivo es importante escoger un perfil que refleje y se sienta identificado con los valores de la marca, además de encontrar un punto medio entre el estilo de comunicación de la marca y el del influencer, con naturalidad y cercanía hacia los usuarios.
     
  • El componente visual es fundamental: teniendo en cuenta el comportamiento de los Millennials y las nuevas generaciones con el contenido online, apostar por mensajes visuales es una buena estrategia de fidelización con los mismos. Ello creará una conexión auténtica con este público. En este aspecto, Instagram se posiciona como la red social con mejores datos en cuanto a capacidad de influencia.

 

Si quieres compartir...