En rebajas, compras online - JUGUETES b2b

El 62% de los consumidores prefiere comprar online en época de rebajas

En rebajas, compras online

  • 01 de Ago, 2018

El 62% de los consumidores prefiere comprar online en época de rebajas, y la inversión en compras a través de Internet se ha disparado un 24% durante el último año.

Oficialmente, el pasado 1 de julio dieron comienzo las rebajas de verano, y los escaparates de llenaron de carteles indicando ofertas y descuentos. En este contexto, el comparador de seguros Acierto.com ha decidido analizar cómo han cambiado los hábitos de compra de los españoles durante la época de rebajas. En este sentido, a pesar de las rebajas presentes en el ámbito offline, el 62% de los consumidores prefiere comprar online, mientras que la inversión en productos comprados a través de Internet se ha disparado un 24% en el último año.

Según el análisis mencionado, el motivo principal por el que esto ocurre es la comodidad de comprar con descuentos sin salir de casa, la agilidad y la posibilidad de comparar distintas opciones.

¿Quién compra más online y por qué?

En este sentido, cabe destacar que esta tendencia afecta sobre todo al target de los hombres menores de 25 años, pues casi el 70% de ellos lo hace (un 14% más que las mujeres de la misma franja de edad).

Por otra parte y más allá del canal de compra, Acierto.com también revela que el 62,5% de los compradores online compra por el mero hecho de encontrarse con un producto rebajado, pero no porque lo necesito. Asimismo, 3 de cada 5 españoles consideran que los anuncios son capaces de condicionarles. De hecho, hasta el 70% de los encuestados reconoció haber cedido después de ver un spot o cartel publicitario. 

La tendencia del Showrooming

Probarse ropa, perfumes, tocar los productos y preguntar por ellos en la tienda para después adquirirlos online es una tendencia cada vez más recurrente, y se denomina Showrooming. Esta costumbre supone casi el 50% de las adquisiciones online, pero tiende a reducirse en los periodos de rebajas si los comparamos con otras épocas del año.

 

Si quieres compartir...