Vender más gracias a estrategias CRO - JUGUETES b2b

En Internet

Vender más gracias a estrategias CRO

  • 24 de Jul, 2018

Se puede conseguir que un 40% más de los usuarios en un sitio web acaben comprando gracias a las estrategias de Optimización del Ratio de Conversión (CRO).

Si bien es cierto que cualquier responsable de un e-commerce está al corriente (o debería estarlo) de sus datos de ventas y los ratios de conversión, también lo es que no todos ellos saben distinguir entre un buen ratio y otro que no lo es tanto (si está por encima o por debajo de la media).

¿Qué es la optimización del ratio de conversión?

Para conseguir aumentar el ratio de conversión, son esenciales las estrategias CRO (Optimización del Ratio de Conversión), que pueden llegar a mejorar entre un 30 y un 40% la conversión de un sitio web en el primer año. Los grandes retailers, el sector de los seguros, la banca y el turismo son los sectores que tienen más en cuenta estas estrategias CRO.

La llegada de estas nuevas estrategias está provocando, a su vez, una búsqueda de nuevos perfiles profesionales especializados en CRO. Y es que ante la falta de una formación específica -por el momento- en este ámbito, las empresas acaban apostando por perfiles que provienen de la analítica digital, UX o captación de tráfico.

Si quieres compartir...