Tendencias Info Tendencias

Adaptar la oferta a cada cliente para generar fidelización

La personalización en la venta online

Redacción - Juguetes B2B22/06/2018

La experiencia de compra personalizada se encuentra cada vez más entre las prioridades del plan de marketing de las empresas, y permite generar fidelización.

Imagen

Personalizar la experiencia de compra de los clientes permite a las compañías crear algoritmos específicos que identifican el comportamiento y los hábitos de los consumidores en tiempo real. En este sentido, cada vez más, las empresas buscan una interacción dinámica de las acciones, productos, precios y contexto adaptados a cada cliente. En esta línea, la segmentación es una herramienta clave.

Además, en la actualidad los clientes se están acostumbrando y se sienten dispuestos a intercambiar sus datos personales a cambio de una experiencia de compra más individualizada. Por ello, la mayoría de las grandes cadenas de retail lidian con una cantidad de datos tan importante que sus equipos no tienen capacidad de procesarlas. Es aquí donde entran en juego fenómenos como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial en pro del llamado Big Data.

Personalizar la venta online

A continuación, mostramos 4 claves que la agencia Future Retail propone y que ayudarán en la personalización de la venta online y la experiencia de compra de los clientes.

  1. Saber más del cliente: Si usamos todos los medios digitales que están a nuestro alcance para investigar e interpretar los deseos de nuestros clientes y su comportamiento, sabremos cómo segmentar nuestra audiencia para conseguir mejores resultados.
  2. Prueba-error con el cliente: No podemos saber qué funcionará o cuándo con nuestros clientes hasta que no lo probemos. En esta línea, es importante experimentar con variedad de enfoques, combinar productos, precios, servicios…
  3. Omnicanalidad: La personalización requiere estar donde están nuestros clientes, y hoy en día, los consumidores no están en un solo lugar. Las soluciones omnichannel inteligentes brindan la posibilidad de ofrecer servicios y productos al cliente desde diferentes canales.
  4. Comunicación efectiva: Como seres sociales, los consumidores son amantes de las marcas que comunican y, sobre todo, de las marcas cuya comunicación les identifica y aporta valor. El objetivo de la personalización debe ser facilitar las compras de los productos que el consumidor desea y la comunicación es esencial para ello.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS