Según un sondeo de EsporadiCom

Las PYMES prefieren Facebook

  • 08 de Jun, 2018

El sondeo anual elaborado por EsporadiCom apunta que las PYMES prefieren Facebook como red social para comunicarse con su público.

EsporadiCom elabora anualmente el sondeo ‘¿Tu PYME se comunica?’, dirigido a directivos y responsables de marketing y comunicación de empresas del sector Alimentación y Bebidas. En su última edición, en la que participaron cerca de 500 empresas, el estudio revela que las empresas de ambos sectores han intensificado sus labores de comunicación en comparación con el año anterior, y apunta que las redes sociales son el canal preferido por las empresas para comunicarse con el público final, mientras que el contacto directo con los medios de comunicación y el envío de notas de prensa avanzan tímidamente.

El 100% de los encuestados considera que la comunicación es muy importante y añaden que es la única manera de acercarse a los consumidores. Asimismo, la mitad de ellas gestiona la comunicación desde la misma empresa y la otra mitad lo hace a través de agencias de comunicación. En cuanto a las redes sociales, todos los encuestados afirman tener algún perfil en redes sociales y Facebook es la más utilizada (100%); la siguen Twitter (80%), Instagram (76%) y Google+ (36%). Respecto otros tipos de comunicación, el 83% de las empresas encuestadas ha lanzado una nota de prensa y el 17% nunca ha establecido este tipo de contacto con los medios de comunicación. De las empresas que sí envían notas de prensa, el 37% lo hace para anunciar nuevos lanzamientos de producto, el 30% comunica temas corporativos y el 10% las utiliza para lanzar campañas online.

Si quieres compartir...