Tendencias Info Tendencias

Los profesionales del marketing tienen que innovar

Las marcas apuestan por nuevos formatos publicitarios

Redacción - Juguetes B2B18/05/2018

La publicidad tradicional, que ha ido perdiendo efectividad con el paso del tiempo, ya no es tan importante para las marcas, que apuestan por los nuevos formatos publicitarios.

Imagen

La publicidad tradicional pierde eficiencia y los consumidores se sienten cada vez más saturados por los anuncios, según apuntan algunos análisis sobre el tema. Y el hecho que estos consumidores tengan una ventana cada vez más pequeña de recepción sumado al hecho que cada vez se sienten más rodeados, no ayuda a mejorar la situación. Ante este nuevo contexto, los responsables de marketing están probando diferentes elementos para conseguir llegar al receptor final sin incomodarlo y sin que éste se sienta presionado.

Uno de estos nuevos elementos es el marketing de contenidos, que permite ofrecer varias cosas de las que busca el consumidor y que las marcas solo pueden ofrecer mediante esta opción. Los contenidos ofrecidos dan valor añadido a la marca ya que no se percibe como spam, sino como información extra que el consumidor agradece. Otro elemento que se empieza a utilizar es el de permitir al consumidor que sea parte activa de la acción, lo que se conoce como marketing de las experiencias. Este tipo de marketing está en auge y en 2017 este tipo de acciones ya consiguieron mover más de 100.000 millones de dólares en todo el mundo -cifras del estudio Global Branded Entertainment Marketing Forecast, elaborado por PQ Media-.

Las compañías, que buscan crear asociaciones positivas para la marca y crear reconocimiento de marca entre los consumidores para mirar de aumentar directa o indirectamente sus ventas, apuestan cada vez más por estos nuevos formatos de publicidad, por encima de los tradicionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS