Tendencias Info Tendencias

Según la empresa mundial de marketing Edelman

La falta de transparencia perjudica la imagen de las empresas

Redacción - Juguetes B2B11/05/2018

El 64% de los participantes en un estudio de la consultora NewBase afirmaron que las empresas no solo no habían aportado mejoras para fomentar su transparencia, sino que habían empeorado al respecto.

Imagen

En el contexto tecnológico en el que vivimos, el consumidor está acostumbrado a consultar todo tipo de información en cualquier momento. De la misma manera que en muchas ocasiones busca en Internet para saber sobre un producto o servicio antes de pagar por él, también quiere conocer la marca o empresa que se encuentra detrás. Así pues, no tolera el hecho de no tener acceso a una información en concreto, mientras que, hoy en día, solo basta en hacer un simple click para saberlo casi todo al instante.

Pero su reacción puede ser aún peor al saber que, además de su falta de transparencia, la empresa oculta ciertas acciones como vender espacios publicitarios vía publicidad programática a través de la información de sus clientes.

En esta línia, a raíz de ciertos escándalos -como la utilización de datos de 50 millones de usuarios de Facebook para influir en las últimas elecciones de Estados Unidos-, la seguridad de la marca, la visibilidad y, sobre todo, la transparencia se han convertido en elementos decisivos en la lista de sus preocupaciones.

Muchas quejas, pocos cambios al respecto

Según un estudio de la consultora de medios y publicidad NewBase, la transparencia de los anunciantes, la seguridad de la marca y la visibilidad no han mostrado ninguna señal de mejora desde enero de 2017. Así, a pesar de las múltiples quejas, no ha habido cambios en la gestión de la transparencia. Así lo afirman alrededor del 64% de los anunciantes y publicistas que participaron en el estudio añadiendo que, además, la situación realmente había empeorado.

El gran lastre de las empresas

Estos datos demuestran que la opacidad se ha convertido en el gran lastre de las empresas, un hecho que, según un estudio de London Research y Truth, preocupa a los marketeros, ya que perjudica la imagen de las empresas de cara a los consumidores. Según el estudio, en 49% afirma que lo que más le preocupa es la falta de consistencia en las métricas, seguido de la falta de transparencia de las agencias (42%), de la falta de visibilidad de las terceras partes (39%) y del fraude publicitario (37%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS