Según la consultora 21 Gramos

El compromiso social de las marcas es clave para los Millennials

  • 08 de May, 2018

La consultora 21 gramos analiza cómo la generación Millennial percibe a las grandes marcas en el informe ‘Marcas con valores’.

El informe ‘Marcas con valores’, que ha elaborado la consultora 21 Gramos, con la colaboración de Nielsen, detalla que dos de cada tres millennials necesitan pruebas del compromiso social de las marcas para poder confiar en ellas. Además, también destaca que solo el 15% de los jóvenes de esta generación cree firmemente en este compromiso por parte de las marcas, aunque también señala que el 49% de los millennials considera que las marcas se preocupan cada vez más por el consumidor –solo el 7% se muestra más negativo en este aspecto-.

El esfuerzo de las marcas por ser responsables no siempre arraiga en el consumidor, y es que según el estudio, un 46% de los consumidores de esta generación no está del todo seguro de si la marca a la que han comprado algún producto comparte valores sociales –frente al 31% que afirma que sí está seguro de ello-.

Estar donde está el cliente

Para el 56% de los millennials la principal fuente de información son las redes sociales, mientras que solo el 34% se informan directamente a través de la compañía. Esto obliga a las marcas a tener presencia allá donde se encuentran los consumidores, para poder crear un mayor impacto en ellos y que sean los mismos consumidores los que tomen la iniciativa. En este sentido, el 26% de los jóvenes de esta generación afirma que disfruta compartiendo contenidos de las marcas en las redes sociales y otro 42% difunde información sobre las marcas, aunque sin vivirlo tan intensamente.

Otra característica que define a los millenials es que quieren sentirse parte importante de la marca y que se tengan en cuenta sus opiniones y demandas a la hora de desarrollar una marca -9 de cada 10 quieren ser ‘cocreadores’-. Finalmente, el consumidor millennial también es muy exigente y no dudará en exigir a las marcas que reconozcan sus errores –el 60% lo ve como un acto de valentía, mientras que el otro 40% considera que es simplemente su deber-.

Si quieres compartir...