Tendencias Info Tendencias

Resultados del Global Commerce Review

El móvil y la omnicanalidad son imprescindibles para impulsar las ventas

Redacción - Juguetes B2B17/04/2018

El Global Commerce Review elaborado por Criteo analiza la actividad, el comportamiento y las preferencias de los compradores.

Imagen

La compañía de e-commerce marketing Criteo S.A. ha presentado los resultados del Global Commerce Review, en el que ha analizado la actividad, el comportamiento y las preferencias de los compradores en todos los dispositivos y entornos de navegación. De este estudio resaltan los siguientes resultados:

Oportunidad para las aplicaciones

Si los retailers optimizan las aplicaciones, conseguirán ampliar sus beneficios y mejoraran su actuación. En 2017 aumentaron un 50% las transacciones a través de aplicaciones, respecto al año anterior y en muchas regiones del mundo ya predominan las ventas en aplicación. En Europa, los retailers con aplicación de compra ya generan el 50% de sus ventas a través del móvil y la tasa de conversión en apps de compra es 3 veces superior a la de web móvil.

Crecen las compras por móvil

Las ventas en móvil han experimentado un crecimiento interanual del 34%, mientras que en tabletas (24%) y ordenador (10%), han descendido las ventas. Aun así, y a pesar de que el uso de la web móvil crece cada vez más, en pocas ocasiones el comprador permanece mucho tiempo en un mismo lugar y compra desde cualquier parte o dispositivo conectado. Hogar y jardinería (48%) y Artículos deportivos (45%), son las subcategorías con cuotas de ventas móviles más altas.

La omnicanalidad es cada vez más importante

Las estrategias omnicanal pueden ayudar a educar al consumidor durante el proceso de compra, al mismo tiempo que generan resultados online positivos. Según el estudio, los clientes omnicanal generan el 27% de las ventas, a pesar de representar solamente el 7% de los clientes totales. Además, los retailers omnicanal que combinan datos off y online, puede aplicar más datos de ventas para optimizar sus esfuerzos de marketing.

Momentos de compra

En función del día y la hora en que realizan sus compras online, los consumidores pasan del ordenador al móvil para completar el proceso. Mientras que el desktop es más relevante de las 9 de la mañana al mediodía (horario laboral), las tabletas y los smartphones ganan relevancia por las noches y los fines de semana.

Combinar los datos

La combinación de los datos obtenidos de diferentes dispositivos puede ayudar a conocer todo el shopper journey, a la vez que genera beneficio específicos para cada comprador. Según los resultados del estudio, en España el 29% de las ventas realizadas a través del desktop vienen precedidas de clics en el dispositivo móvil.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS