El valor del Big Data

La publicidad programática representará un 67% de los anuncios en 2019

  • 13 de Abr, 2018

Esta tipologia de publicidad permite conectar a una marca con el consumidor adecuado, en el momento y el lugar correctos para mostrarle anuncios de productos que le podrían interesar según sus preferencias.

 

La publicidad programática es un tipo de publicidad online, surgida a raíz de las nuevas tecnologías, medios y plataformas digitales. A diferencia de la tradicional, el anunciante no compra espacios, sino audiencias. Así, su eje de trabajo principal se basa en el Big Data, el almacenamiento de grandes cantidades de datos. Gracias a estos preciados flujos de información, se puede tener una visión aventajada de toda la audiencia con el fin de segmentarla y ofrecer la publicidad más indicada según el destinatario para que ésta tenga la mayor efectividad posible.
El Big Data permite que las empresas tengan una visión aventajada de sus clientes
Aunque en un principio se empleó para venter inventario sobrante, varios estudios indican que tendrá un peso muy importante en un futuro. Así, según Zenith Programmatic Marketing Forecasts, el modelo programático en el ámbito de la publicidad a nivel global aumentará al 67% en 2019.

Esta tipología de publicidad utiliza un sistema de algoritmos que establecen coincidencias entre los espacios disponibles en diversos medios online, con los datos que tienen los anunciantes respecto al perfil de la audiencia de buscan. Así, permite conectar a una marca con el consumidor adecuado, en el momento y el lugar correctos para mostrarle anuncios de productos que le podrían interesar según sus preferencias.

¿Qué tendencias imperan en el terreno de la publicidad programática?

- La inteligencia artificial: En la actualidad, se utiliza para dar sentido al Big Data en el ámbito, por ejemplo, del e-commerce. Además, con sus nuevos avances, como el Deeplearning –una fase más perfeccionada del machine learning- la inteligencia artificial imitará la capacidad de procesamiento del cerebro humano y ayudará a conocer los patrones de decisiones mucho más exactas de cada consumidor.

- Publishers de calidad: Este año, Google, como miembro de la Coalition for Better Ads, comenzará a bloquear anuncios intrusivos con su nueva política de publicidad. Esto beneficiará al usuario pero también al anunciante, ya que garantizará que la publicidad en la red sea de más calidad y esté mejor ubicada. Esto conducirá a las compañías a replantearse un modelo de anuncio mucho más ético y simpático para el receptor, que tendrán la fiabilidad de que están viendo anuncios de fuentes seguras y fiables.
 

 

Si quieres compartir...