La nueva era de la publicidad

Las sombras de Youtube como canal de publicidad

  • 03 de Abr, 2018

El modelo de publicidad programada de YouTube hace que no se pueda controlar cómo y dónde se sirven los anuncios, lo cual ha perjudicado a la imagen de algunos anunciantes.

Las tendencias de consumo están cambiando, lo cual está desencadenando cambios en la gestión de las empresas. Así, en el momento en que la audiencia traslada su atención de un canal de difusión a otro, la publicidad se ve obligada a hacer ajustes para adaptarse a él. Es el caso de la red de videos YouTube, cuyo éxito está dando paso a un cambio de reglas en el mundo de los anuncios y el contenido patrodinado.

Un modelo de publicidad que no beneficia a las marcas

En primer lugar, YouTube utiliza un modelo de publicidad programada. Esto hace que no se pueda controlar cómo y dónde se sirven los anuncios. En segundo lugar, no puede garantizar la calidad del vídeo donde se incluirá el anuncio, ya que la mayoría de contenido de YouTube está publicado directamente por los internautas. Esto ha provocado muchas quejas por parte de los anunciantes, los cuales han criticado la aplicación por descubrir que sus anuncios aparecían en espacios que perjudicaba la reputación de la marca.
Muchos anunciantes han criticado la aplicación por descubrir que sus anuncios aparecían en espacios que perjudicaba la reputación de la marca
La respuesta de YouTube 

Ante estas múltiples protestas, YouTube ha decidido eliminar de su listado de videos con publicidad a los creadores con menos de 1.000 suscriptores y menos de 4.000 visionados por contenido, los cuales ya no podrán obtener ingresos publicitarios. El sitio de videos dijo que las reglas eran "difíciles pero necesarias" y, en un principio, la mayoría de los anunciantes parecían estar de acuerdo.

Sin embargo, meses después, los anunciantes han empezado declarar que esta restricción les afecta, ya que les obliga a trabajar con menos canales y con una oferta de contenido más reducida.

Por su parte, a los creadores de contenidos tampoco les acaba de gustar la nueva situación de limitación de YouTube, ya que hace que el mercado del vídeo se vuelva más exclusivo y que sacar provecho de la plataforma sea mucho más complicado.

Si quieres compartir...