Tendencias Info Tendencias

La nueva era de la publicidad

Las sombras de Youtube como canal de publicidad

Redacción - Juguetes B2B03/04/2018

El modelo de publicidad programada de YouTube hace que no se pueda controlar cómo y dónde se sirven los anuncios, lo cual ha perjudicado a la imagen de algunos anunciantes.

Imagen

Las tendencias de consumo están cambiando, lo cual está desencadenando cambios en la gestión de las empresas. Así, en el momento en que la audiencia traslada su atención de un canal de difusión a otro, la publicidad se ve obligada a hacer ajustes para adaptarse a él. Es el caso de la red de videos YouTube, cuyo éxito está dando paso a un cambio de reglas en el mundo de los anuncios y el contenido patrodinado.

Un modelo de publicidad que no beneficia a las marcas

En primer lugar, YouTube utiliza un modelo de publicidad programada. Esto hace que no se pueda controlar cómo y dónde se sirven los anuncios. En segundo lugar, no puede garantizar la calidad del vídeo donde se incluirá el anuncio, ya que la mayoría de contenido de YouTube está publicado directamente por los internautas. Esto ha provocado muchas quejas por parte de los anunciantes, los cuales han criticado la aplicación por descubrir que sus anuncios aparecían en espacios que perjudicaba la reputación de la marca.

Muchos anunciantes han criticado la aplicación por descubrir que sus anuncios aparecían en espacios que perjudicaba la reputación de la marca


La respuesta de YouTube

Ante estas múltiples protestas, YouTube ha decidido eliminar de su listado de videos con publicidad a los creadores con menos de 1.000 suscriptores y menos de 4.000 visionados por contenido, los cuales ya no podrán obtener ingresos publicitarios. El sitio de videos dijo que las reglas eran "difíciles pero necesarias" y, en un principio, la mayoría de los anunciantes parecían estar de acuerdo.

Sin embargo, meses después, los anunciantes han empezado declarar que esta restricción les afecta, ya que les obliga a trabajar con menos canales y con una oferta de contenido más reducida.

Por su parte, a los creadores de contenidos tampoco les acaba de gustar la nueva situación de limitación de YouTube, ya que hace que el mercado del vídeo se vuelva más exclusivo y que sacar provecho de la plataforma sea mucho más complicado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS