Tendencias Info Tendencias

Cambia la visión sobre el plástico

El plástico, nuevo problema para empresas, marcas y retailers

Redacción - Juguetes B2B23/03/2018

Una conciencia cada vez más ecológica en la sociedad está provocando un cambio en la manera de ver el plástico.

Imagen

La conciencia ecológica que está creciendo entre la sociedad está cambiando la manera que tenemos de ver el plástico -hace no tantos años las bolsas de plástico nos parecían imprescindibles-, y la lucha contra estos materiales se ha convertido en una de las principales preocupaciones -como mínimo a nivel medioambiental- de las empresas y el retail.

Un claro ejemplo de este cambio de tendencia es el uso de las bolsas de plástico, imprescindibles hace unos años, y que ahora se utilizan cada vez menos. Según datos presentados por Bloomberg, se han cuadriplicado los países con legislaciones restrictivas con el uso de bolsas de plástico en los últimos 10 años. Y la Unión Europea prevé que para 2019 se utilicen tan solo 90 bolsas de plástico por persona al año, lo que supondría una media de 46.000 millones de bolsas en toda Europa -en 2016 su utilizaron 100.000 millones de bolsas-.

El retail es el gran perjudicado

En España, antes del verano todos los establecimientos deberán cobrar las bolsas de plástico -a un máximo de 30 céntimos la bolsa-, y se prevé que en 2020, siguiendo las directrices europeas, queden prohibidas en los puntos de venta. Este cambio normativo está generando preocupación, sobre todo, en el pequeño comercio, ya que no se sienten cómodos cobrando las bolsas a clientes de toda la vida.

En esta línea, los consumidores también ven con recelo el hecho que en tiendas que normalmente no lo han hecho, se empiece a cobrar por el uso de bolsas de plástico.

A medida que el plástico se ha ido convirtiendo en un problema cada vez más grande, han aumentado las medidas para frenar el uso de este material, lo que a su vez está añadiendo presión a empresas, marcas y retail. Se ha empezado con las bolsas de plástico, pero en el futuro las empresas deberán replantearse también otros aspectos como el packaging.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS