Meliá, Inditex y Dia son las empresas consideradas más empáticas de nuestro país

¿Qué quieren los consumidores de las marcas?

  • 09 de Mar, 2018

Uno de los aspectos más valorados por los consumidores tiene que ver con la empatía y su capacidad de conectar con las personas.

Hoy en día, la relación entre las marcas y los consumidores ha tomado un nuevo rumbo. Se trata de una unión que va más allá de un simple vínculo comercial. Las compañías han empezado a ver que los consumidores quieren sentirse arropados por las marcas y recibir un trato mucho más subjetivo. Por este motivo, las compañías han empezado a protagonizar acciones y estrategias para establecer un vínculo emocional con sus clientes, lo cual les acaba favoreciendo notablemente, en forma de fidelización o aumento de ventas.

En esta línea, uno de los aspectos más valorados por los consumidores tiene que ver con la empatía y su capacidad de conectar con las personas. Según el último Top Emphatic Brands 2018 elaborado por Summa, las compañías Meliá, Inditex y Dia son las empresas consideradas más empáticas de nuestro país. Les siguen Mapfre, Repsol, BBVA, CaixaBank, Telefónica, IAG y Mediaset.

¿Cómo se consigue?
Para generar y conseguir empatía se tiene que pensar menos como una marca o empresa y más como una persona
Según indica el estudio de Summa, la empatía se logra por una mezcla de buenos resultados en autenticidad, interacción, identificación, cercanía, responsabilidad, comprensión, relevancia e innovación. Asimismo, destaca que, aunque a simple vista se pueda confundir, no es lo mismo que despertar simpatía.

Esto implica que las marcas tienen que trabajar en muchas acciones dirigidas a los consumidores, demostrar su interés especial en que se sientan cómodos y ayudarlos a tener una experiencia más agradable. Tal y como señalan en el análisis, para generar y conseguir empatía se tiene que pensar menos como una marca o empresa y más como una persona.

Si quieres compartir...