Tendencias Info Tendencias

Tendencias en Europa

¿Cómo es el perfil del consumidor europeo en 2018?

Redacción - Juguetes B2B23/02/2018

Un estudio de la compañía Mintel revela que este 2018 se caracterizará por una mayor preocupación en términos de ecología y protección de datos por parte de los consumidores.

Imagen

Este 2018 se caracterizará por un consumidor mucho más consciente de la importancia de sus datos y de su impacto negativo en el medio ambiente, lo cual influirá en su toma de decisiones. Así, las empresas no tendrán más remedio que adaptarse a estas nuevas demandas y tendencias para satisfacer al consumidor y complacer a su consciencia. Esto significa todo un reto, ya que en ocasiones se deberán implementar políticas más sostenibles y servicios extra.

Un ciudadano más crítico y preocupado por el medio ambiente y sus datos personales marcará el consumo europeo en 2018



Para que las empresas europeas puedan anticiparse a estos cambios de consumo, la agencia de inteligencia de mercado a nivel mundial Mintel, ha elaborado un informe sobre las tendencias europeas que marcarán el 2018, las cuales se caracterizarán por una mayor preocupación en términos de ecología y protección de datos por parte de los consumidores.

  • El reciclaje del plástico:

Según el informe, la mala consciencia de que estamos contaminando el medio ambiente y, principalmente, los océanos vertiendo todo tipo de residuos, dará paso a gobiernos y consumidores mucho más responsables, que apostará por el reciclaje. Cuidar el océano será una de las modas que liderarán el 2018, lo que significa que las empresas deberán empezar a comercializar productos o packaging reciclable, mientras que los objetos desechables o el papel film, entre otros materiales, tendrán cada vez peor reputación.

  • Los datos de los usuarios:

“Los hacks y la legislación de divulgación de datos forman una nueva clase de consumidores que se aferrarán a sus datos y exigirán algo a cambio antes de compartirlo”, afirma el estudio de Mintel. Así, por un lado, los consumidores cada vez serán más reacios a dar a conocer información privada y, por otro, los gobiernos les brindarán más protección implantando nuevas regulaciones. Este año, las marcas tendrán que ofrecer incentivos convincentes, tanto económicos como personales, para que los consumidores vuelvan a compartir su información con ellos.

  • El nacimiento de los teenaiders:

Los adolescentes se definen cada vez más por las ansiedades en torno a la imagen, la salud y el trabajo, y buscan marcas para aliviar la presión y ayudarlos a construir tanto su confianza como sus perspectivas. El informe revela que una cuarta parte de los jóvenes de 7 a 15 años en el Reino Unido están preocupados por su futuro y que un 24% de ellos está preocupado por su apariencia. Así pues, esta generación buscará recuperar un mayor control de las redes sociales. Criticarán a las marcas que promuevan ideales de belleza poco realistas y apoyarán rápidamente a aquellos que abrazan la diversidad. En 2018 las marcas tendrán la oportunidad de intervenir y proporcionar soluciones para ayudar a este joven consumidor bombardeado por los estereotipos sociales.

  • La lucha contra de las fake news:

En 2018, los consumidores tomarán una actitud crítica, cuestionándolo todo. “Están utilizando las herramientas a su disposición para vigilar lo que las empresas están haciendo”, destaca el informe. Por este motivo, las marcas deberán ser cada vez más accesibles y transmitir transparencia. En esta línea, usarán sus portales y plataformas online para demostrarlo. Y es que, según el estudio de Mintel, que las compañías hayan empezado a publicar información interna no es casualidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS