Tendencias Info Tendencias

Tendencias 2018

Los dispositivos móviles, la clave del marketing digital

Redacción - Juguetes B2B13/02/2018

El Mobile Marketing es una nueva vertiente que se caracteriza por crear nuevas relaciones con los clientes y potenciar su fidelización.

Imagen

La llegada de los teléfonos móviles no solo ha cambiado nuestra forma de comunicarnos sino también nuestro estilo de vida y hábitos de consumo. En esta línea, las empresas han empezado a tratar este dispositivo como un canal de marketing para llegar a sus clientes y promocionar productos y servicios. Así, a pesar de su juventud, se caracteriza por ofrecer una gran variedad de herramientas para conectar con los usuarios.

Varios estudios perfilan que este 2018 será un año clave para el Mobile Marketing, una nueva vertiente que se caracterizará por su capacidad de fidelización. En esta línea, ¿qué tendencias serán las más destacadas?

  • Dos mundos en sintonía: Está más que demostrado que las experiencias omnicanales imperarán en un futuro y en los próximos meses se harán importantes pasos hacia esta meta. Por ejemplo, las empresas trabajarán para adoptar las conversaciones fuera de Internet a través de Facebook -el API marketing-, lo cual permitirá realizar un seguimiento de las transacciones que realizan las personas en la ubicación física de la empresa y en otros canales fuera de Internet. Por otro lado, las empresas apostarán por la estética y el diseño de su marca y producto. En esta línea, varios retailers ya han introducido el reconocimiento y la búsqueda de imágenes como servicios a través de la tecnología de lentes.
  • Gestión de datos: Con el objetivo de no acaparar al usuario con anuncios poco efectivos, se desarrollará una tecnología que entienda la inteligencia del cliente y que permita tomar decisiones a tiempo real sobre qué anuncios enseñar y qué productos pueden interesar a cada persona.
  • Contenido efímero: En 2018, los especialistas en marketing desarrollarán estrategias basadas en los vídeos de uso exclusivo para móvil. En 2017, muchas empresas ya desarrollaron contenidos audiovisuales para captar la atención de sus clientes. Sin embargo, este nuevo año se decantará por el contenido efímero, información que presenta una duración de vida limitada y, una vez emitido, se borra de la red de manera permanente.
  • La voz, la interfaz principal: Según una encuesta de la empresa Strategy Analytics, el 24% de los usuarios estadounidenses ya posee al menos un altavoz inteligente. Así, los chatbots, los asistentes digitales y los oradores inteligentes serán clave en el marketing de este 2018. Las principales plataformas competirán para ser las primeras en ofrecer estas nuevas experiencias y valor añadido.
  • La realidad aumentada: Esta tecnología consiste en combinar imágenes reales y virtuales, de forma interactiva y en tiempo real, de manera que permite añadir la información virtual a los elementos que el usuario dispone dentro del mundo real. Así, agrega valor a la experiencia real, por lo que también será clave en el marketing de este año.
  • Acuerdos estratégicos: Ante toda esta variedad de tecnología y métodos de marketing, las empresas deberán buscar acuerdos estratégicos para obtener mejores resultados en un mercado mobile liderado por grandes firmas como Apple, Amazon, Google y Facebook.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS