La fidelización también gana importancia

Compras online determinadas por los métodos de entrega

  • 09 de Feb, 2018

Probar antes de pagar, fidelización, personalización y rapidez, los aspectos más importantes para el consumidor a la hora de escoger un e-tailer, según Meta Pack.

El 50% de los consumidores abandona la compra si no encuentra su tipo de entrega favorito, y el 60% cambiaría de retailer si las opciones de entrega que se les ofrececiesen fueran más prácticas. Estas son las principales conclusiones que se extraen del estudio “La entrega a Consumidores en Comercio Electrónico para 2017”, elaborado por Meta Pack a partir de una encuesta realizada a 3.577 consumidores de España, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Países Bajos y Estados Unidos. Además, el 54% de los encuestados asegura que el método de entrega define a quién comprará siempre, y el 39% admite que no repetiría comerciante si la experiencia de entrega es negativa (un 43%, además, publicaría su descontento en las redes sociales).

Los clientes quieren ‘probar antes de comprar’ y apuestan por programas de fidelización

La práctica de ‘probar antes de comprar’ se enmarca perfectamente en el deseo del consumidor a la hora de hacer su compra más fácil y práctica. Así pues, el 57% de los encuestados se muestra encantado ante la posibilidad de probar un artículo antes de comprarlo. Este porcentaje sube hasta el 63% en el caso de los consumidores españoles, y es una opción querida por el 59% de los millenials encuestados. Por su parte, la fidelización también es cada vez más atractiva, con un 42% de encuestados que admite sentirse especial con esta opción. Además, un 31% de los consumidores estarían dispuestos a pagar una cuota mensual a cambio de entregas ilimitadas al día siguiente, y un 55% prefiere e-tailers con programas de fidelización.

Desaparecen las fronteras en unas entregas cada vez más rápidas

El 52% de los consumidores encuestados para el estudio tienen como primera o segunda prioridad la rapidez de la entrega, y el 54% es partidario de las entregas en una hora dentro de las áreas metropolitanas. En cuanto a la personalización, en 2016 sólo un 2% de los consumidores creía que era importante, porcentaje que en 2017 ya fue del 15%. Además, un 42% de los consumidores quiere elegir el transportista que le tiene que hacer la entrega. El 21% de los encuestados afirma que ha realizado mínimo una compra online en el extranjero en los últimos 12 meses, el 33% ha realizado entre 2 y 5 compras fuera de su país, y el 16% admite que ha hecho 10 o más compras a comercios electrónicos internacionales.

La rapidez de entrega es la primera o segunda prioridad para el 52% de los consumidores

Cómo se comporta el consumidor español

Dentro de este estudio global, podemos destacar algunos datos de los consumidores españoles. El 85% de los consumidores españoles apuesta por las entregas en una hora dentro de las áreas metropolitanas, al 63% de los encuestados les gusta la opción de ‘probar antes de comprar’, y el 71% prefiere comercios que ofrezcan programas de fidelización. Además, el 28% de los consumidores españoles se muestra preocupado por el impacto del modo de entrega, y el 53% admite que no finaliza la compra si no encuentra el modo de entrega deseado.

Si quieres compartir...