Lo refleja un estudio de Inmark Europa

El pago con móvil crece en tiendas físicas

  • 26 de Ene, 2018

Inmark Europa ha elaborado el Barómetro de Pagos Digitales de Mastercard en 2017, un estudio que refleja que uno de cada tres consumidores utiliza dispositivos móviles para pagar sus compras.

Según el Barómetro de Pagos Digitales de Mastercard elaborado por Inmark Europa, el 29,5% de los consumidores digitales paga con el móvil en las tiendas físicas. El estudio también destaca que el 68% de los encuestados conoce el sistema de pago, aunque tan sólo el 40% dispone de la tecnología necesaria en su dispositivo para poder realizar este tipo de pagos. Las aplicaciones de los bancos son las favoritas por los usuarios a la hora de utilizar este método de pago.

Respecto a la asiduidad del uso de este tipo de aplicaciones para pagar, el 33% de los encuestados afirma que lo utiliza una vez por semana, el 27% lo utiliza una vez al mes, y el 16% de los encuestados lo utiliza casi a diario. En cuanto a las cantidades que suelen pagar con el móvil, el 43% lo utiliza para pagar cualquier importe, el 26% lo usa para importes superiores a 20€, y el 22% utiliza el pago con móvil para compras que no llegan a los 50€. El estudio también refleja que el 52% de los consumidores utiliza tarjetas contactless para pagar en los comercios (en 2016 la cifra era sólo del 34% de usuarios que las utilizaban).

El ordenador sigue siendo la preferencia para compras online

El 73% de los clientes digitales prefiere utilizar el ordenador a la hora de realizar compras online. Aun así, el móvil va ganando terreno y el 17% de los usuarios ya lo utilizan para este tipo de compras (11,8 puntos más que en 2015), mientras que sólo un 6% utiliza la tablet. Las principales razones de los usuarios para no utilizar el móvil en sus compras online son, el tamaño de la pantalla (52%), que las páginas no están adaptadas (40%), problemas de conexión (18%), complicaciones en la navegación (13%), y la sensación de inseguridad (12%).

Sentirse seguro

El 51% de los consumidores digitales prefiere el uso de la huella dactilar u otros métodos de identificación biométrica para realizar pagos con el móvil. La seguridad es el principal motivo para escoger un método u otro, seguido de la comodidad, la practicidad y la rapidez.

Si quieres compartir...