Según un estudio realizado por la agencia publicitaria Warc

La publicidad en el móvil supera la del Internet de escritorio

  • 23 de Ene, 2018

En concreto, Google y Facebook se han repartido el 61% de todo el gasto publicitario global online del 2017.

Las marcas han empezado a tratar el móvil como una nueva oportunidad para llegar al consumidor y cada vez son más las empresas que apuestan por introducir publicidad en los contenidos de destinados a estos dispositivos. Y es que el móvil se ha convertido en un compañero cotidiano cada vez más integrado en la vida de los usuarios, acaparando su atención y reteniéndolo más tiempo del que debería. 

Según un estudio realizado en los mercados internacionales por la agencia especializada en publicidad y marketing Warc, las inversiones en esta tipología de publicidad están en auge y han alcanzado un cierre de 98.300 millones de dólares en todo el mundo este 2017, lo que supone un crecimiento del 35’2%.

El móvil se consolida como el cuarto medio en el que las marcas invierten más publicidad

El crecimiento ha sido tan exhaustivo que, en la actualidad, el móvil se consolida como el cuarto medio en el que las marcas invierten más publicidad, acumulando un 23% de todo el gasto mundial en estos contenidos patrocinados. Así pues, por primera vez, las inversiones en estos dispositivos han superado a las destinadas al internet de escritorio.

El poder de Facebook y Google en la inversión de publicidad

Según el mismo estudio de Warc, Google y Facebook se han repartido el 61% de todo el gasto publicitario global online del 2017, una cifra que muestra una tendencia al alza, en comparación al 58% que experimentaron en 2016. Esto significa que los próximos años aún pueden recaudar más financiación y convertirse en poderosas plataformas de publicidad.

 

Si quieres compartir...