Tendencias Info Tendencias

Según un estudio de Kantar

10 tendencias que pueden cambiar el consumo de aquí a 2025

Redacción - Juguetes B2B09/01/2018

La compañía Kantar presenta las 10 tendencias que protagonizarán el consumo en 2025, a partir de un análisis del consumidor y diferentes entrevistas.

Imagen

La consultora especializada en la investigación de mercados Kantar Worldpanel España ha revelado 10 tendencias que podrían suponer la transformación del consumo de aquí a 2025. Todas ellas se han extraído basándose en el conocimiento del consumidor de las diferentes marcas de Kantar, que ha complementado el análisis con algunas entrevistas personales a directivos de grandes empresas españolas. En este sentido, el análisis identifica desde los cambios de la revolución tecnológica, hasta la transformación de los hábitos de consumo de la población.

Éstas son las 10 tendencias que, según Kantar, cambiarán el consumo en 2025:

  • La tecnología, más protagonista y omnipresente: En los próximos años, no solo aumentará el número de marcas tecnológicas alrededor del mundo, sino que otros negocios convencionales, incluso del pequeño comercio, usarán tecnología para impactar al consumidor.
  • Adiós a los límites entre mercados: Las empresas diversificarán más su oferta y, al mismo tiempo, competirán entre sí. Un 58% de los hogares españoles asegura “ahorrar para lo que quiere”, lo que significa que están dispuestos a sacrificar unas compras para poder realizar otras.
  • Negocios flexibles y colaborativos: La proliferación de empresas y start-ups hará que los negocios sean cada vez más jóvenes. Actualmente, la edad media de las 10 marcas más valiosas del mundo es de 42 años, cuando en 2006 era más del doble (88 años).
  • Innovación: Ante un mercado cada vez más competitivo, las empresas deberán ofrecer soluciones innovadoras para diferenciarse de su competencia. El 37% de las marcas de Gran Consumo que más han crecido en el último año utilizan la innovación como herramienta clave.
  • El valor de lo local: En un mundo globalizado, las marcas locales de gran consumo están creciendo un 50% más que las globales, contribuyendo a un 72% del crecimiento del mercado. Las multinacionales deberán adaptar su oferta y estrategias a las demandas de cada región.
  • Del B2C al B2Me: A medida que el consumo es cada vez más personalizado, las emociones serán claves en las estrategias de las marcas. Las empresas que apelan a las emociones tienen 7 veces más probabilidades de ser compradas.
  • El consumidor como protagonista: Los consumidores tienen cada vez más una necesidad de reafirmar su identidad y ser únicos, por lo que querrán dejar huella y co-crear con las marcas, así que estas deberán hacerle sentir protagonista.
  • Seniors, el target con mayor gasto: En 2025, el 37% de la población tendrá más de 55 años. La mayoría tendrán más calidad de vida, más tiempo libre y más capacidad adquisitiva, por lo que las empresas deberán considerarlo como un público clave en sus estrategias.
  • Publicidad multicanal: El mix de publicidad más eficaz para conectar con los hogares en 2025 seguirá siendo combinar offline y online. En la actualidad, las campañas que integran ambos medios aumentan en un 40% su ROI respecto al que consiguen éstos por separado.
  • Proximidad consumidor-punto de venta: Los canales que mejor entienden la proximidad buscada por los consumidores son las tiendas de “surtido corto”, establecimientos con una oferta más limitada en sus lineales, y el ecommerce, que están creciendo un 4,4% y un 20,2%, respectivamente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS