Tendencias Info Tendencias

Frente al 9% que cree tener un nivel bajo

El 35% de las empresas españolas considera tener un nivel alto de digitalización

Redacción - Juguetes B2B29/12/2017

Si añadimos las empresas que creen tener un nivel medio de digitalización (53%), se llega al 88% de las empresas españolas que cree tener un nivel de digitalización positivo.

Imagen

La última edición del Observatorio de Competitividad Empresarial que elabora la Cámara de Comercio de España para analizar la competitividad del tejido empresarial español, refleja que el 88% de las empresas españolas cree tener un nivel de digitalización alto o medio, por el 9% que admite tener un nivel de digitalización bajo.

En esta última edición se ha puesto el foco en la sociedad de la información y se presenta un indicador sintético sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las empresas. Este indicador se ha elaborado a partir de cuatro variables: conectividad, web y redes sociales, e-business y capital humano en TIC.

Digitalización al alza
Desde 2014 se experimenta una tendencia al alza y se señala una mejora gradual de la digitalización de las empresas en España. A partir de los resultados de la encuesta realizada a una muestra de empresas sobre los procesos de digitalización, un 35% de ellas considera que tiene un nivel de digitalización elevado y un 53,3% cree tener un nivel medio.

Aun así, la utilización de las tecnologías digitales no parece estar del todo aprovechada y la mayoría de las empresas se encuentra en un tramo de utilización de las TIC entre el 0% y el 25% tanto en lo que se refiere a gestión de compras como para el área de ventas. El informe también señala que el 65,5% de las empresas que invertirán en TIC probablemente centrarán su inversión en Internet.

Faltan recursos y conocimientos
Las empresas que han participado en el estudio han detectado la falta de recursos financieros y el bajo nivel de conocimiento digital de los clientes como los mayores obstáculos para la digitalización. También se destacan otros obstáculos como la burocracia en la colaboración público-privada.

En cuanto a los efectos de las TIC en la actividad empresarial, el informe indica que la digitalización de las empresas influye, sobretodo, en la imagen de marca y las relaciones con los clientes. Asimismo, la innovación y la formación se valoran como factores importantes a la hora de influir en la digitalización y la competitividad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS