Tendencias Info Tendencias

Un e-commerce más personalizado

El 70% de los compradores online exigen entregas programadas

Redacción - Juguetes B2B22/12/2017

Muchos comercios han empezado a ofrecer servicios de entrega a domicilio flexible y personalizada aunque esto requiere una buena gestión y unas capacidades tecnológicas a la altura de los nuevos consumidores.

Imagen

Las compras en Internet están cogiendo fuerza en el mercado por lo que la competencia de las empresas que practican este nuevo modelo de comercialización a domicilio presentan cada vez más progresos. Su objetivo, como es de esperar, se centra en concentrar el mayor número de clientes posibles, lo cual se traduce en mayores beneficios. Esta rueda cíclica se alimenta, principalmente, de la confianza de los propios consumidores que, al final, valorarán si escoger una empresa distribuidora u otra. Todo depende de los servicios que pueda ofrecer y su capacidad de satisfacer las necesidades de los consumidores.

Un comercio electrónico más personalizado


Según el último WorldPanel de Kantar, en la actualidad, el comprador de e-commerce valora, por encima de muchos factores, como la rapidez de la entrega o incluso la calidad del producto, que su paquete llegue a su domicilio donde y cuando a él de apetezca. Se trata de una cuestión primordial, ya que la ajetreada vida en las grandes ciudades no permite estar esperando un paquete sin ninguna previsión temporal. Así pues, el cliente exige un control de su paquete: saber cuándo va a llegar, dónde se encuentra, etc.

Muchos comercios han empezado a ofrecer servicios de entrega flexible y personalizada para sus clientes. Sin embargo, este modelo plantea una serie de retos que, si no se gestionan de manera eficiente, puede volverse en contra de las propias empresas emisoras en forma de reclamaciones o, aún peor, pérdida del cliente. Y es que nada sería peor que estipular una hora aproximada de llegada y superarla con creces.

Retos que tienen que hacer frente las empresas:

Rapidez y fiabilidad: Según el estudio, 5 de cada 10 compradores online considera elemental poder recibir su pedido en una hora. Para ello hay que tener unas capacidades tecnológicas y analíticas a la altura de las nuevas necesidades de los consumidores.

Costes: Anteriormente, poder garantir la entrega de productos de forma inmediata era un aspecto costoso que solo las grandes empresas podían permitirse. Actualmente, pero, se trata de uno de los requisitos más decisivos a la hora de elegir un comprador.

Conveniencia: Según el estudio, un 63% de hogares españoles da mucha relevancia a aspectos como la opción de recibir su pedido en 1 hora, en franjas horarias determinadas o incluso en fin de semana.

Transparencia y comunicación: Los resultados del mismo estudio revelan que un 91’4% de los hogares madrileños valoran disponer de una aplicación que les permita realizar el seguimiento de su pedido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS