La tienda física sigue siendo la preferida para finalizar la compra

Cada vez más consumidores se decantan por la planificación online de sus compras

  • 19 de Dic, 2017

Un estudio de Tiendeo.com profundiza en el comportamiento de los consumidores cuando planifican las compras para poder ahorrar durante el proceso.

Los canales online son cada vez más utilizados para planificar las compras, aunque los consumidores todavía prefieren los establecimientos físicos para finalizar el proceso de compra. Esto es lo que se desprende del estudio realizado por Tiendeo.com y que analiza al detalle el comportamiento de los consumidores en cuanto al ahorro durante el proceso de compra.

Según datos del estudio, el 76% de los consumidores planifica sus compras con antelación, una cifra que llega al 80% en los usuarios entre 24 y 54 años, y dentro de los que planifican, un 59% de los encuestados lo hace a través de herramientas online, así ahorran tiempo y esfuerzo. Los que más recurren a este canal son los usuarios entre 18 y 24 años. Además, es tan grande la importancia de la planificación, que el 76% de los encuestados asegura que cambiaría de tienda si encontrar mejores ofertas.

Los usuarios prefieren utilizar un smartphone
Para comparar precios y buscar las mejores ofertas, el 67% de los usuarios prefiere utilizar el smartphone como primera opción por delante del ordenador o la tablet, y en este aspecto, el grupo de población con mayor penetración son los jóvenes entre 24 y 34 años. Por otra parte, el 52% de los consumidores que planifican sus compras online, prefieren los catálogos digitales como herramienta de planificación.

Todavía se prefiere comprar en tienda física
Si bien es cierto que el consumo y las compras por internet están experimentando un proceso de alza, los consumidores todavía prefieren el canal offline para finalizar el proceso de compra. 7 de cada 10 usuarios prefiere finalizar la compra en tienda, porque prefiere ver y tocar el producto antes que comprarlo.

Si quieres compartir...