El futuro de las compras online

Las redes sociales, un potente escaparate para el comercio electrónico

  • 15 de Dic, 2017

Varios estudios demuestran que las plataformas sociales son una vía muy efectiva para acceder a la compra de productos y, a la vez, ayudan a aumentar sus ventas. 

Las redes sociales ya no son solo plataformas utilizadas por la población más joven de la sociedad. Lo demuestra el 'Estudio Anual de las Redes Sociales' elaborado por IAB Spain, que revela que un 81% de los internautas de entre 16 y 55 años utilizan las redes sociales, siendo un total de más de 15 millones usuarios en nuestro país. Por este motivo, muchas firmas y tiendas han empezado a utilizar estas plataformas digitales como escaparate para sus productos, ya que han visto que es una forma de potenciar y aumentar sus ventas. Y es que, tal y como indica el estudio de la asociación de marketing online, el 65% de los consumidores afirman verse influenciados por las redes sociales a la hora de comprar muchos artículos.

Facebook, el líder indiscutible
Esta misma idea se reafirma en un estudio sobre comercio electrónico elaborado en Estados Unidos por Sumo Heavy Industries, el cual indica que un 56% de los consumidores visitan los perfiles sociales de algunas empresas con el objetivo de estar al corriente de sus productos. La red social más visitada es Facebook, que se consolida un año más como líder del ranking con una audiencia de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, seguido de Twitter y Pintest.

Respecto a los productos que se ven más influidos por la repercusión de las redes sociales son los artículos para bebés. Así pues, según el estudio de Sumo Heavy Industries, el 56% de los encuestados afirman acceder a su compra a través de estas plataformas sociales. Le siguen los muebles del hogar (40%), los productos de higiene y bienestar (33%) y los de automoción (32%).

Ventajas del ecommerce: el desarrollo de una potente base de datos
Así pues, muchas firmas ya han empezado a reconsiderar las redes sociales y el contenido web como una de sus prioridades en la gestión de ventas. Según eMarketer, el 49% de las encuestadas en su estudio “US Social Commerce 2017: Influencing and Driving Sales”, ya han incluido estas plataformas en su estrategia comercial por los amplios beneficios que ofrecen. Uno de ellos, sino el más importante, es la posibilidad de recopilar una amplia base de datos sobre los usuarios, la cual puede ser muy útil en el diseño de sus futuras campañas comerciales.
 

Si quieres compartir...