Las tendencias en marketing digital de 2018

8 Tips para trazar estrategias de marketing digital en 2018

  • 01 de Dic, 2017

La agencia Kanlli, especializada en marketing digital, propone algunos consejos en cuanto a las tendencias en marketing digital que serán relevantes en 2018.

Las emergentes novedades tecnológicas cuyas bases se han ido sentando durante este año marcarán las tendencias en marketing digital de cara al próximo año, según la agencia de comunicación y marketing digital Kanlli. Por ello, estar al día en tecnología y data será la tarea más importante de las empresas, lo que en ocasiones requerirá de apoyo técnico. Asimismo, seguir los siguientes consejos ayudará a trazar estrategias que realmente encajen con el nuevo perfil de consumidores:

  1. Business Intelligence: La inversión en recursos de business intelligence para un correcto descubrimiento, catalogación y uso de los datos van a dar un giro de 180º en las estrategias de marketing digital.
     
  2. Visual Web: Cada vez más, el consumo de contenidos se aproxima a la imagen. Las generaciones de usuarios más jóvenes -sobre todo los Z, pero también los millenials-, se decantan cada vez más por los mensajes más visuales, sintéticos, conceptuales y de consumo rápido.
     
  3. Growth Hacking: Consiste en aumentar de manera rápida y tangible el número de leads de una empresa con la mínima inversión posible, ya sean usuarios, registros, impactos o ingresos. El growth hacking busca identificar formas de crecimiento en frente a un consumidor cada vez más exigente y saturado de mensajes.
     
  4. Búsquedas por voz: El search voice debe contemplarse ya en las estrategias de marketing en buscadores que toda marca emprenda. Y esto es así porque este cambio en la fórmula de búsqueda repercute directamente en el long tail y tiene implicaciones en SEO.
     
  5. Mobile on-the-go: La aparición de tecnologías innovadoras y apps móviles hacen ya posible que los móviles ofrezcan información cada vez más rápida, inteligente e intuitiva. Por ello, en los próximos años los dispositivos móviles se arraigarán aún más a nuestra rutina diaria.
     
  6. Inteligencia artificial: El próximo va a ser el año en el que debamos comenzar a estar muy pendientes de cómo evolucionan los desarrollos y de intentar comprender de qué modo podemos comenzar a beneficiarnos de la inteligencia artificial. 
     
  7. Influencer Marketing: Los influencers ganan presencia como prescriptores de marca. Los consumidores continúan confiando en ellos y las marcas cada vez están más dispuestas a invertir en campañas junto a ellos.
     
  8. Audio Online: Si el uso de la voz en las búsquedas será una de las tendencias de marketing digital 2018, el audio viene de su mano, no sólo como una alternativa a la respuesta que se genere de los resultados de búsqueda promovidos por el auge de asistentes domésticos, sino también como formato de contenido de fácil asimilación.

Si quieres compartir...