JÓVENES DE ENTRE 13 Y 21 AÑOS

La generación Z prefiere la tienda física

  • 28 de Nov, 2017

No obstante, hay que tener en cuenta que las generaciones más jóvenes aún no cuentan con tarjeta de crédito, indispensable para realizar una compra online.

Primero llegó la conocida Generación Millennial. Jóvenes que obligaron a los analistas a reestructurar todo que conocían de los consumidores hasta el momento para analizar nuevas maneras de entender el consumo y su relación con la marcas. No obstante, los tiempos cambian muy rápidamente y los analistas ahora deben olvidar todo lo que se cree que saben de los jóvenes usuarios, debido a la irrupción de la Generación Z en el mercado.

Sin caer en la trampa de que dicha generación está formada, simplemente, por jóvenes Millennials, cabe tener en cuenta que entre unos y otros ya aparecen algunas diferencias, y los jóvenes que ya empiezan a dirigir sus propios hábitos de consumo cuentan con sus particularidades.

Preferencias por la tienda física
Y es que, según se desprende de un estudio realizado por PriceWaterhouse Coopers (PwC), los nuevos adolescentes prefieren comprar en un establecimiento físico. Dicho informe, que ha estudiado de qué manera les gusta comprar a esta generación de jóvenes durante la celebración de las fiestas navideñas, pone en evidencia que la Generación Z, aquellos consumidores de entre 13 y 21 años, viene muy fracturada entre los más jóvenes y lo más adultos. No obstante, ambos grupos de edad comparten preferencia hacia el comercio físico, frente al digital.

Un 81% de los encuestados que forman parte del grupo más joven señala que prefiere comprar en tiendas físicas, con un 40% de todos los consumidores que reconoce que tan solo comprará en ellas durante la campaña. Mientras, los miembros de más edad aseguran que dividirán sus compras.

La clave está en la experiencia
La Generación Z considera que las tiendas físicas son especiales gracias a las “experiencias divertidas”, lo que convierte sus visitas en “algo más que comprar”. Y, en este punto, aunque en muchas ocasiones estos jóvenes son considerados como una extensión de la Generación Millennial, en este aspecto encontramos que se alejan. Así, mientras que los Centros Comerciales son cada vez menos atractivos para los Millennials, los Z no los desechan si éstos incorporan ofertas de ocio.

No obstante, dichos datos no deben ser tomados por el Retail como la gran solución para vencer al comercio electrónico. En este sentido, hay que tener en cuenta que las generaciones más jóvenes aún no cuentan con tarjeta de crédito, indispensable para realizar una compra online.

Si quieres compartir...