El mundo digital es un apoyo para las empresas exportadoras

Las herramientas digitales abren posibilidades de negocio

  • 21 de Nov, 2017

La OCDE acaba de publicar una nueva edición del informe ‘Entrepreneurship at a glance 2017’, basado en la evolución del emprendimiento en sus países miembros.

Tras publicar una nueva edición del informe Entrepreneurship at a glance 2017 sobre la evolución reciente del emprendimiento en sus países miembros, la OCDE ha concluido que en la mayoría de estas economías se está dando un aumento significativo en cuanto a la creación de nuevas empresas, alcanzando muchos de ellos niveles anteriores a la crisis. En esta línea, el informe pone de manifiesto que el sector servicios ha sido muy importante para la creación de empresas, de modo que en todos los países de la OCDE, las tasas de creación de empresas en este sector sobrepasan las del sector industrial.

Asimismo, la investigación revela que las tasas de empleo se han recuperado en muchos países y en la mayor parte las pymes, tanto las maduras como las emergentes, han sido las principales impulsoras de ese crecimiento.

El impulso del comercio online

El informe hace especial hincapié al papel de las herramientas digitales como impulsoras de nuevas posibilidades de negocio y desbloqueo de nuevos mercados para las microempresas. En este sentido, el desarrollo de las herramientas y plataformas digitales ha facilitado nuevas oportunidades para que empresas de pequeño tamaño abordaran mercados exteriores. Además, según datos del informe Future of business survey, elaborado por la OCDE y el Banco Mundial, los empresarios individuales pueden tener como actividad principal de su negocio la exportación gracias al uso de las herramientas del mundo online.

En este sentido, dos de cada tres empresas exportadoras reconocen que más de la mitad de sus ventas internacionales dependen del comercio online y casi la mitad (45%) manifestaron que más del 75% de sus ventas exteriores se realizaron utilizando herramientas digitales. Además, los datos del informe mencionado confirman que las empresas que comercian a nivel internacional tienen más confianza, y una perspectiva más positiva en cuanto a la creación de empleo.

Si quieres compartir...