Tendencias Info Tendencias

UN AÑO QUE VENDRÁ MARCADO POR EL AUGE DE LA ECOLOGÍA

4 factores a tener en cuenta de cara al consumidor de 2018

Redacción - Juguetes B2B17/11/2017

¿Qué factores deben tener en cuenta las compañías sobre el nuevo consumidor y sus preferencias para 2018? La compañía Mintel nos desvela cuatro en concreto.

Imagen

Año tras año, nuestras preocupaciones van variando, así como nuestros comportamientos y nuestras maneras de decidir. Algo que también implica, de manera directa, una evolución constante en nuestros hábitos de consumo. Y las marcas, en este aspecto, deben tener muy en cuenta a la hora de diseñar sus estrategias de marca.

La compañía Mintel ha elaborado un estudio en el que intenta abarcar cuáles son los factores determinantes que las empresas van a tener que atender de cara a 2018. Un año que vendrá profundamente marcado por un auge de la preocupación por la ecología, así como la protección de datos. Sin embargo, la consultora ha podido resumir dichas expectativas en cuatro puntos distintos:

  1. Ecologismo, en auge
    ¿De qué manera va a entrar el océano dentro del consumo? Y es que, según la compañía mencionada, 2018 va a ser un año en el que los labbys provocarán que los consumidores se muestren más conscientes con el respeto por los mares, y su impacto en la vida marina como en su propia salud. Por ello, los analisas de Mintel aseguran que éste se hará un tema de moda, y por lo tanto se convertirá en un aspecto a tener en cuenta, con una clara preferencia por aquellos productos biodegradables y respetuosos con el medio ambiente.
  2. La preocupación por los datos
    Los consumidores cada vez son más conscientes de la importancia que tienen los datos en la actualidad. La información, y el uso que se hace de ella se convertirán en un factor clave para los usuarios. Por un lado, los propios consumidores son más activos en el momento de gestionar y proteger su propia información, mientras que la estrategia legislativa de Europa también obligará a las marcas a tomar medidas en el asunto.
  3. Ayudando en la adolescencia
    Los adolescentes, cada vez más, se verán expuestos a estrés y angustia debido a la salud o al trabajo, y las empresas deberán convertirse en sus ayudantes. Un factor muy atado al auge que tienen, y que tendrán, las redes sociales. Los nuevos adolescentes, conscientes de ello, y de la presión del impacto negativo por la que sufren las compañías, ofrecerán más poder a las nuevas generaciones de consumidores jóvenes.

  4. Transparencia y sencillez
    Noticias falsas, un contexto político de mentiras, o el conocido como Universo de la Post-Verdad, hará que cada vez más el consumidor medio aprecie la transparencia y la información de fácil acceso. En este sentido, las empresas deberán adaptarse y ofrecer una manera más sencilla de presentar sus datos, de mostrarse con transparencia, sin ocultar qué se hace y el porqué.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS