Tendencias Info Tendencias

SEGÚN UN INFORME DE LA COMPAÑÍA DE COMPRAVENTAS ONLINE EBAY

¿Cómo se adaptan las pymes españolas al auge del Smartphone?

Redacción - Juguetes B2B07/11/2017

Según se revela en un estudio de Ebay, los gerentes de las pymes y autónomos de España encuestados se muestran reticentes a adecuar su tienda online a los nuevos dispositivos.

Imagen

Según el Observatorio de las Telecomunicaciones (ONTSI), los españoles que utilizan un smartphone o una tableta para adquirir servicios y productos a través de Internet representan ya el 17,8% del total de compradores online. Sin embargo, teniendo en cuenta los datos del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’, de la plataforma de compraventas online eBay, y pese a ser conscientes de las ventajas del comercio mediante el móvil (66,2%), los gerentes de las pymes y autónomos encuestados por la empresa todavía se muestran reticentes a adecuar su tienda online a los nuevos dispositivos.

Asimismo, Ebay revela que un 58,5% de los encuestados afirma no disponer de una aplicación móvil ni tampoco tener previsto crearla en los próximos 12 meses, frente a un 16,9% que sí tiene contemplado introducirla en su estrategia de negocio próximamente. No obstante, el móvil sigue penetrando en España; y ocho de cada diez españoles cuenta con un Smartphone. No obstante, el 67,7% de los gerentes resalta la necesidad de contar con apoyo externo para poder introducir mejoras y optimizar sus negocios en la era móvil (frente al 32,3% de los encuestados).

Diferencias geográficas
El estudio, además, pone en evidencia ciertas diferencias en la preparación que tienen los minoristas para el comercio móvil según la Comunidad Autónoma. De esta manera, mientras que las pymes de Extremadura son las que más frecuentemente cuentan con una app o web móvil (32,3%), las murcianas son las que menos preparadas se sienten de todo el país. En este sentido, tan solo un 15,4% de ellas tiene aplicaciones adaptadas para el Smartphone.

Además, en cuanto al ranking de las Pymes que mejor están posicionadas, y tras la comunidad de Extremadura, se encuentran Andalucía (31,5%), Cataluña (30,4%), Madrid (29,5%) e Islas Baleares (29%). Regiones que han demostrado estar por encima de la media nacional (26%). Sin embargo, por su parte, el País Vasco se sitúa en el décimo puesto de la tabla con un 24,6% y ocupando las últimas posiciones en el ranking de las regiones menos preparadas. Y entre ellas se encuentran la Comunidad Valenciana (20,2%), Castilla y León (19,1%), La Rioja (18,9%), Galicia (16,8%) y Murcia (15,4%).

El estudio se ha realizado a través de Madison Market Research sobre una muestra de 1.235 empresas de menos de 200 empleados, entre febrero y marzo de 2016.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS