Tendencias Info Tendencias

SEGÚN EL BRITISH STANDARDS INSTITUTE (BSI)

La reputación, factor clave para los empresarios

Redacción - Juguetes B2B27/10/2017

La reputación es el factor que más líderes empresariales de todo el mundo priorizan para conseguir éxito comercial. Sin embargo, el 43% de ellos cree que su compañía es muy susceptible en este aspecto.

Imagen

Aunque la reputación es el factor que más líderes empresariales de todo el mundo considera como una prioridad, una nueva encuesta muestra que cuatro de cada diez admiten que su propia organización es vulnerable a los riesgos en este especto. El British Standards Institute (BSI) ha realizado un informe basado en una encuestada a un total de 1.263 ejecutivos sénior en diez sectores empresariales distintos de tres regiones en concreto (Reino Unido e Irlanda, EE.UU. y Asia Pacífico) en aras de conocer lo que desde la organización conocen como Benchmark of Organizational Resilience (punto de referencia de la resistencia organizacional).

De esta manera, de los 16 elementos que desde el BSI se considera que conforman la Resistencia Organizacional, el riesgo reputacional fue visto como el más importante, por delante de los aspectos financieros, liderazgo y visión y propósito. Así, dicho dato destaca el papel vital que pueden desempeñar los CMO y sus equipos.

Índice de Resistencia Organizacional / Fuente: British Standards Institute (BSI)
Índice de Resistencia Organizacional / Fuente: British Standards Institute (BSI)

No obstante, y a pesar de este reconocimiento de la importancia que tiene la reputación empresarial para el éxito a largo plazo de su negocio, el 43% de los encuestados cree que su organización es muy susceptible al riesgo de reputación. En este sentido, se ha descubierto mediante este estudio que la percepción del nivel de riesgo reputacional varía según la geografía. A nivel mundial, el 62% de los encuestados calificó la reputación actual de su organización como excelente o muy buena, pero esta cifra aumentó al 75% en los EE. UU; cayendo al 55% y 56% en el Reino Unido e Irlanda y Asia Pacífico, respectivamente.

“Es alentador que los líderes empresariales entiendan que el éxito se mide con más factores que la participación en el mercado", ha observado Howard Kerr, director ejecutivo de BSI. "Sin embargo, nuestra cultura de comunicación instantánea significa que las reputaciones se pueden destruir en minutos", agregó.

Una mejora de los resultados comerciales
De esta manera, según destaca la consultora Warc, investigaciones separadas del Reputation Institute han demostrado que la reputación impulsa los resultados comerciales: para las empresas con una reputación media, solo el 23% de los consumidores de su encuesta compraría sus productos. Un porcentaje que asciende al 39% si la reputación es sólida, y al 77% si la reputación es excelente.

"El impacto de la reputación en el negocio es enorme, razón por la cual las empresas líderes en el mundo están administrando este activo de una manera sistemática", dijo James Bickford, Director General del Reputation Institute.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS