Tendencias Info Tendencias

Videomarketing y videoinfluencia, dos herramientas que se consolidan en las empresas

El crecimiento sostenido del visionado de vídeos

Redacción - Juguetes B2B06/10/2017

La tercera parte del tiempo que los usuarios pasan online se dedica al visionado de vídeos, según datos del último estudio realizado por la Vídeo Experts Academy.

Imagen

El último análisis realizado por la Vídeo Experts Academy (VEA), formada por expertos en diferentes áreas relacionadas con la industria del vídeo y marketing digital, afirma que la tercera parte del tiempo que los usuarios pasan en Internet se destina al visionado de vídeos online. Asimismo, se desprende del informe que el ocio es el líder de los rankings de visionado de vídeos en Youtube, tanto a nivel de suscriptores como de visualizaciones, pues la música es la categoría que más visionados recibe (con una media de 17 millones de visualizaciones al año por Video Top).

En este sentido, los Gamers son los youtubers con mayor número de suscriptores, con una media de 1,4 millones de usuarios por canal. A continuación, se sitúan los canales de entretenimiento con 1,1 millones y los de deporte, con 980.000 suscriptores.

Videomarketing, una herramienta en auge

A la vez que el consumo de vídeo para ocio no deja de crecer, el videomarketing es también una de las herramientas que está ganando más potencia en el mundo de los negocios. Así, según el estudio Vídeo Influencers Report, el 65% de los grandes ejecutivos muestran más interés por una empresa tras ver su vídeo corporativo. Asimismo, los usuarios que ven vídeos corporativos tienen un 85% más de posibilidades de comprar un producto o servicio que aquellos que no lo hacen.

Campañas con (micro)influencers

Los microinfluencers, según la VEA, son tendencia porque han sido capaces de demostrar que contar con ellos en una campaña puede suponer un mayor engagement entre targets específicos que contar conmacroinfluencers. Además, las campañas con microinfluencers pueden arrojar un retorno de la inversión del 550€ y rondar los 13,5 euros CPM (coste por mil impresiones), según el estudio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS