Tendencias Info Tendencias

Videomarketing, una estrategia al alza

8 Tendencias en videomarketing a tener en cuenta en 2018

Redacción - Juguetes B2B26/09/2017

El videomarketing se está consolidando como una de las estrategias más eficaces de captación de clientes, según datos de la compañía de investigación ComScore.

Imagen

El videomarketing ya se perfila como una de las estrategias más eficaces de captación de clientes, quizás porque el 82% de los internautas españoles consumen vídeos de forma regular, o porque este tipo de contenido ya sea el causante del 69% del tráfico online, según se desprende de un estudio realizado por Google. Reunimos algunas tendencias a tener en cuenta de cara a 2018:

  1. Streaming en vivo: La emisión de vídeos ininterrumpidos en directo y que pueden ser visualizados desde cualquier dispositivo permite a las marcas hacer publicidad, transmitir eventos en directo, experiencias y catálogos de productos y servicios.
  2. Videotutoriales: Mostrar cómo realizar algunas actividades o proyectos con los productos de una marca motiva a los usuarios y hace que quieran involucrarse más con la misma.
  3. Vídeo en 360º: Los vídeos que alcanzan una visión en 360º son idóneos para presentar las instalaciones de una empresa, proporcionar información turística y abarcar todos los puntos de vista de un espacio o evento.
  4. Vídeo interactivo: Está demostrado que el contenido en el que el espectador se convierte en protagonista consigue más impacto, mayor engagement y mayor conversión. Ya es posible activar un elemento del vídeo para que al pulsar encima se pueda comprar un producto.
  5. Vídeo Storytelling: Contar historias a través de contenidos audiovisuales será clave en 2018, pues es una forma de conectar emocionalmente con los usuarios y crear engagement, provocando así que se sientan interesados y acaben comprando.
  6. Vídeomarketing por correo electrónico: Incluir vídeos en Newsletters y correos electrónicos enviados a los usuarios aumenta los ratios de apertura y los clics, presentándose ya como una tendencia de captación de clientes destacada.
  7. Realidad aumentada: La realidad aumentada es una combinación del mundo real y la realidad virtual, de modo que ya es posible mostrar elementos virtuales encima de la realidad, como mapas sobreimpresos con construcciones.
  8. Realidad virtual: Las gafas de realidad virtual pueden transportar a los usuarios a escenarios virtuales creados a medida por las marcas, ofreciendo posibilidades que van mucho más allá de su uso en el mundo, por ejemplo, de los videojuegos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS