REDES SOCIALES, JUEGOS Y COMUNICACIÓN PERSONAL

¿Para qué usan el Smartphone los Millennials?

  • 15 de Sep, 2017

Smartme Analytics analiza la relación que establecen los jóvenes Millennial con el uso del dispositivo móvil y las apps. Presentamos las conclusiones de su estudio, en el que la consultora identifica siete industrias en concreto.

Con el objetivo de analizar qué relación establecen los jóvenes conocidos como Millennials con el uso del dispositivo móvil, y las apps, Smartme Analytics ha publicado recientemente su último informe “Mobile Millennials 25-34”. Un estudio que parte de los datos de aplicaciones móviles recogidos mediante tecnología monitorizada a una comunidad representativa de la población con smartphones en España, contando con datos válidos para el análisis de apps con más de 40.000 usuarios activos.

Así, del informe se desprende que aquellas personas que pertenecen a la Generación Millennial, ya conocidos por su estrecha relación con la tecnología y la importancia de su uso en el día a día, ya destacan por tener los dispositivos móviles más avanzados en comparación con el resto de la población española. Sin embargo, si por algo se caracterizan, según los datos del estudio, es por el uso diario de apps (unas 2 horas y 20 minutos), accediendo un 21,5% más veces al día a las apps en comparación con otras generaciones: 115 visitas diarias frente a 95 visitas diarias del resto. Lo que significa que los Millennials acceden cada 10 minutos a su móvil a lo largo del día.

No obstante, la pregunta a la que responde el informe mencionado es: ¿a qué categorías de apps acceden los Millennials? Y en este sentido la consultora identifica distintas industrias:

  • Redes sociales
    Las apps de redes sociales se encuentran presentes en el 84,1% de los smartphones en España y el uso de redes sociales en los Millennials es de 45 minutos al día. Los usuarios Millennial (25-34 años) superan al resto de generaciones en las distintas redes sociales, exceptuando Snapchat. Youtube, Facebook e Instagram se posicionan entre las más utilizadas en este segmento de la población.
  • Juegos para móvil
    La industria de los juegos para dispositivos móviles es el tercer tipo de app con mayor penetración y usuarios activos a diario entre el grupo de edad de 25 a 34 años. Y dichas visitas duran hasta una media de 5 minutos y 32 segundos. Y es que el consumo de esta industria en smartphone tiene un número de aperturas mayor y cada una de ellas mantiene a los usuarios durante periodos de tiempo más largos. Así, los Millennials tienen dos momentos clave durante el día, uno entorno a las 15.00 h y otro por la noche, alrededor de las 23.00h.
     
  • Ecommerce
    Entre la generación Millennial, las apps de moda generan un mayor engagement que las de música, medios de comunicación o banca. En este sentido, las apps de los sectores Ecommerce y Fashion suman de media 13 visitas diarias entre los usuarios y un tiempo medio de 30 minutos. Un uso de las apps que en el caso de la moda está liderado por las mujeres, un 79,4%, que lo triplican respecto a los hombres respecto a un 20,6%.
     
  • Comunicación Personal
    Llamadas, SMS, mensajería instantánea y apps para acceder a plataformas de envío y gestión de correos electrónicos son aquellas aplicaciones que se consideran de “comunicación personal”, y éstas suelen utilizarse en un segundo plano durante el día. A pesar de ello, los Millennials realizan un 25,6% más de visitas diarias y un 19,3% más de tiempo de uso en estas apps que el resto de la población.
     
  • Restauración
    Aplicaciones del sector de la restauración no reinan entre los Millennials. Burger King es la app del sector con más volumen de usuarios, pero no de Millennials, estos se encuentran un 36,2% por debajo de la media. Por contra, la cadena de restaurantes Vips está consiguiendo fidelizar a los Millennials gracias a su nueva imagen y app.
     
  • Retail
    En el sector retail nos encontramos con casos similares al mencionado anteriormente. La app de Carrefour no consigue enganchar a los jóvenes Millennial, y sólo la utiliza el 18,8% frente a un 30,9% de usuarios de smartphone en España, por debajo de los 25 años y por encima de los 34 años.
     
  • Travel
    Los Millennials tienden a planificar sus vacaciones mediante apps móviles como Booking, siendo esta una de las apps de mayor penetración en esta generación con un 13,5%. También la app de alojamiento Airbnb, encuentra en los Millennials más seguidores y la utilizan activamente un 5,7%.

Si quieres compartir...