Tendencias Info Tendencias

La puericultura es la cuarta categoría en el ranking de compraventa online en España

La compraventa de segunda mano en España

Redacción - Juguetes B2B08/09/2017

El 93% de los usuarios realiza las compraventas de segunda mano fuera de su provincia de origen, según un análisis realizado por la plataforma Lemonpay.

Imagen

El 93% de los usuarios españoles adquiere los artículos de segunda mano fuera de su provincia, mientras que solo un 7% lo hace en su misma zona. Dichos datos se desprenden de un análisis elaborado durante el primer semestre de 2017 por la plataforma Lemonpay, especializada en pagos seguros entre particulares. Así, el estudio se ha realizado teniendo en cuenta el origen y destino de las compras, y el beneficio que la aplicación genera por cada transacción efectuada.

Compraventa online en España

En el caso de Madrid, por ejemplo, Lemonpay concluye que -teniendo en cuenta el número de transacciones realizadas-, los usuarios venden más (19%) que compran (11%). Por su parte, los barceloneses efectúan casi el mismo número de ventas (18%) que de compras de segunda mano (17%) por Internet. Asimismo, la plataforma señala que menos del 1% de las compraventas en Madrid tienen destino en Madrid, no obstante el 10% de las transacciones de Barcelona se realizan dentro de la misma provincia. Por otro lado, el 9% de los usuarios valencianos son vendedores, mientras que un 5% son compradores.

En este sentido, los responsables de Lemonpay destacan que la geolocalización de este tipo de aplicaciones ha dejado de ser tan relevante para los usuarios, al tiempo que se ha convertido en un impedimento para las propias plataformas a la hora de monetizar, ya que no obtienen beneficios más allá de la publicidad que incorporan dentro de las aplicaciones.

Por categorías de productos, a la cabeza del ranking se sitúan los artículos de electrónica, con un 33,06% de las transacciones, seguida de los artículos de moda (14,9%), los deportes (9,5%) y la puericultura (5,8%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS