Un estudio de Mood Media sobre las tiendas físicas a nivel global

Los 4 problemas de las tiendas físicas según los consumidores

  • 12 de Sep, 2017

El último estudio de Mood Media sobre las tiendas físicas a nivel global arroja algunas conclusiones interesantes de la evolución de los consumidores y sus quejas.

El último estudio de Mood Media sobre las tiendas físicas a nivel global analiza la evolución de los consumidores y señala aquellos puntos que frustran y molestan a los compradores en la tienda física. El estudio ha sido realizado con una muestra de más de 11.000 consumidores, en 9 países de 4 continentes, para revelar cómo evolucionan los comportamientos y las influencias de la compra dentro del punto de venta.

  1. Las colas

    El problema principal que encuentran los usuarios en el comercio tradicional está relacionado con las esperas, que a su vez tienen relación con las colas en tienda. Para el 60% de los usuarios encuestados, tener que hacer cola es lo más frustrante del comercio físico, no obstante para las tiendas es un problema difícil de paliar. En este sentido, los españoles son los que más molestia sienten: un 84% de los compradores ve las colas como algo negativo.
     
  2. La falta de stock

    Para el 47% de los consumidores encuestados, lo más molesto del retail físico es que el producto que quieren comprar no tenga stock, o no esté disponible en la talla o modelo que ellos desean. Esta problemática se intensifica al tratarse de los consumidores más jóvenes, siendo esto mucho más frustrante para ellos que para los compradores de más edad.
     
  3. La desorganización

    Lo más frustrante para el 43% de los usuarios es, por otra parte, que las tiendas estén desordenadas, un porcentaje que aumenta cuando se trata de los consumidores españoles: el 61% de los encuestados asegura sentirse frustrado en una tienda demasiado llena. Y, también en relación a la organización, para otro 22% a nivel global, los horarios de las tiendas físicas son “poco cómodos”.
     
  4. El personal no formado

    Para el 33% de los encuestados, es un problema grave que el personal no pueda solucionar sus dudas o demandas en la tienda física. Por ello, se desprende del estudio que los vendedores deberían estar más formados, pues la relación entre ellos y los consumidores es relevante en la actualidad del comercio tradicional.

Si quieres compartir...