UN GRAN VALOR AÑADIDO

¿Cómo personalizar la experiencia de compra con Inteligencia Artificial?

  • 05 de Sep, 2017

Una tecnología capaz de recomendar productos que se adapten a los compradores de manera única, o la búsqueda de artículos mediante el uso de un lenguaje conversacional.

Una buena combinación de la personalización de la compra offline, junto con una buena convivencia en cuanto a la compra online, son aquel tipo de experiencias de compra en las que las empresas más desean diferenciarse. En un contexto de alta competencia, es necesario sobresalir y ya son muchos los expertos que recomiendan la Inteligencia Artificial para conseguirlo. Una tecnología capaz de recomendar productos que se adapten a los compradores de manera única, o la búsqueda de artículos mediante el uso de un lenguaje conversacional, o con imágenes.

Así, el hecho de poder personalizar el viaje de compra al consumidor puede convertirse en ese gran valor añadido que refuerce las ventas finales.

Entre un 6 y un 10% más de ganancias
Según indica un informe elaborado por Boston Consulting Group (BCG), las marcas que han implementado estrategias de personalización convierten los números en un 6-10% más. Mientras, según indican las predicciones de Accenture, dicha tecnología podría impulsar las tasas de rentabilidad del 59% de las industrias al por mayor y al por menor en el año 2035.

Los retos
Sin embargo, en un nuevo informe de Business Insider Intelligence, los retos a los que pueden enfrentarse los retailers a la hora de implementan la Inteligencia Artificial, centrándose específicamente en los retos técnicos y organizativos, vienen derivados de la falta de preparación del modelo de negocio de las empresas y de las estructuras organizativas de las mismas.

De esta manera, según las indicaciones de la compañía, el mayor problema suele estar en la falta de estructuras necesarias para controlar las grandes cantidades de datos que se necesitan para que esta tecnología funcione correctamente.

Si quieres compartir...