DISCREPANCIAS ENTRE MINORISTAS Y CONSUMIDORES

Los envíos, ¿rápidos o gratuitos?

  • 01 de Sep, 2017

Mientras que muchos minoristas piensan que lo más importante en un envío es la rapidez, un estudio de Temando revela que los consumidores prefieren la entrega gratuita.

En un contexto cada vez más marcado por la importancia de Internet, y las ventas online, ha llegado el momento en el que las empresas deben poner el foco de atención en uno de los aspectos más importantes para fedelizar al consumidor: la entrega a domicilio. Un factor crucial, la adquisición del producto, que en la mayoría de los casos recae en un tercer actor, encargado de realizar el desplazamiento. Este hecho poco a poco se ha traducido en un gasto que, en la mayoría de los casos, acaba yendo a costa el cliente, y más cuando la firma desea que se dé de manera rápida y eficaz.

Por ello, ha llegado el debate en el que las empresas y los consumidores, que en este caso desean obtener sus artículos tanto de manera rápida como gratuita, deben escoger. Así, la empresa de envío Temando ha lanzado recientemente su Informe de 2017 sobre el estado del transporte, que ha arrojado la discrepancia que existe entre lo que los minoristas creen que quieren los consumidores y la realidad. Un informe que Temando encargó a Research Now, que se basó en la realización de encuestas dirigidas a compradores y minoristas en línea con sede en el Reino Unido, con variedad de categorías, en febrero de 2017. En total, se recibieron respuestas de un tamaño de muestra de 1.298 compradores online y 275 minoristas.

A continuación, mostramos los datos más relevantes del estudio:

  • Mientras que los minoristas creen que la entrega rápida es el factor más valorado por el consumidor (citando el 57% de los encuestados), aunque la realidad es diferente. La investigación de Temando encontró que el 86% de los consumidores prefieren entrega libre antes que rápida.
  • Algunos minoristas están reaccionando a las demandas del consumidor ofreciendo el envío estándar gratuito todos los días (27%), el envío libre con gasto mínimo (32%), y el envío libre para los nuevos clientes (11%), casi un cuarto de los entrevistados dijo no utilizar el envío gratuito como una herramienta promocional.
  • Sin embargo, más de la mitad (58%) de los consumidores encuestados dijeron que comprarían más en línea si se ofreciera el envío gratis, frente a un 54% que señaló que consideraría aumentar el tamaño de su canasta para la entrega "hiperlocal" gratuita (1-3 horas).

"En lugar de ofrecer una opción de envío única y genérica, los minoristas necesitan asignar sus experiencias de entrega al estilo de vida de los clientes de hoy", declara Carl Hartmann, cofundador y CEO de Temando. A lo que añade: "Las opciones dinámicas como la entrega hiperlocal o el mismo día para aquellos con códigos postales de centros urbanos o la entrega de intervalos de tiempo específicos para familias ocupadas basadas en barrios suburbanos son opciones que los minoristas pueden considerar".

Si quieres compartir...