La visualización de videos online aumentará un 20% en 2017

Amantes del vídeo móvil

  • 29 de Ago, 2017

El visionado de vídeos online aumenta este año debido al incremento del 35% en la visualización de contenidos desde dispositivos móviles.

La tercera edición del informe anual Online Video Forecasts de Zenith concluye que la visualización de videos online aumentará un 20% este 2017, y que los consumidores de todo el mundo pasarán un promedio de 47,4 minutos al día visualizando vídeos online este año, frente a los 39,6 minutos de 2016. Así, la compañía sostiene que este aumento se verá impulsado especialmente por el incremento del 35% en la visualización de contenidos desde dispositivos móviles, con 28,8 minutos diarios. Por otra parte, el visionado desde dispositivos fijos crecerá solo un 2%, con 18,6 minutos al día.

Las plataformas sociales han promovido el uso del vídeo online entre usuarios y marcas, enfocándose actualmente a la retransmisión de vídeo en directo. En esta línea, en muchos de los mercados analizados por Zenith, Facebook es ahora el segundo mayor proveedor de contenido de vídeo después de Youtube.

Los usuarios desvían su atención hacia los dispositivos móviles

De acuerdo con los datos obtenidos por Zenith, 2017 será el año de mayor número de visualizaciones de vídeo online desde dispositivos fijos, con un promedio de 19 minutos consumiendo este tipo de contenidos. Esto se debe a que el visionado desde Smart Tv’s está aumentando, aunque no lo suficiente como para compensar la disminución del uso de ordenadores de sobre mesa o portátiles, ya que los consumidores están desviando su atención hacia los dispositivos móviles.

En este sentido, se desprende del análisis que la visualización de vídeo móvil crecerá un 25% en 2018, con un promedio de 19 minutos diarios, mientras que lo hará un 29% en 2019. Todo ello, gracias a la expansión de los smartphones, la mejora de las pantallas y el aumento de la velocidad de las conexiones de datos móviles.

Metodología y muestra del estudio

En el estudio elaborado por Zenith se incluyen datos históricos y previsiones de consumo del vídeo online, entendiendo por vídeo online todo el contenido audiovisual consumido a través de una conexión a Internet, incluyendo plataformas de radiodifusión como Hulu, servicios de suscripción como Netflix, plataformas de vídeo compartido como Youtube y visualizaciones en redes sociales como Facebook. Este año, la publicación del informe abarca 63 mercados clave, frente a los 57 del año pasado.

Si quieres compartir...