CON UNA PUNTUACIÓN DE ENTRE 7,1 Y 7,4 PUNTOS SOBRE 10

El pago con móvil, una tendencia al alza

  • 16 de Ago, 2017

De entre los principales beneficios que los consumidores revelan para el estudio realizado por Visa, destacan la comodidad, la practicidad o la rapidez.

El pago a través del móvil, con una puntuación de entre 7,1 y 7,4 puntos sobre 10, obtiene un alto nivel de satisfacción entre el consumidor español, y los resultados van en aumento. Dicha información se desprende de un sondeo realizado por Visa, el cual añade que el 14% de los consumidores españoles encuestados para un sondeo realizado por Visa declara tener ya instaladas en su teléfono móvil aplicaciones para efectuar pagos y utilizar habitual (5%), o de manera ocasional (9%), esta modalidad para realizar sus compras en tiendas físicas. El 56% de los encuestados, en este sentido, cree que la tendencia a pagar con el móvil seguirá al alza, mientras que un 43% de aquellos que nunca han utilizado el móvil en el momento de efectuar sus compras en puntos de venta físicos afirma que le gustaría hacerlo.

Las principales preferencias del consumidor
Los principales beneficios que los consumidores revelan que más valoran a la hora de pagar con su teléfono móvil son la comodidad de no tener que llevar encima tarjetas o dinero en efectivo (73%), la practicidad (32%), la rapidez (26%) y la facilidad de ejecución en el pago (18%).

Mientras, en cuanto a las preferencias que los consumidores encuestados aseguran que tienen respecto al sistema de verificación de su identidad para pagar con su móvil, el 48% escogería una combinación del PIN y un sistema biométrico como el reconocimiento de la huella dactilar o de la voz.

¿Qué es lo que preocupa?
Según el sondeo de Visa, la desconexión debido a la pérdida de cobertura o la descarga del dispositivo son los factores que preocupan al censo a la hora de pagar con un móvil.

Asimismo, el análisis revela que el grado en que los consumidores perciben internet como un medio razonablemente seguro para realizar compras y pagos se sitúa en un 7 sobre 10, mostrando una media mensual de 4 compras a través de internet por cada consumidor particular. Y es que el 50% de los consultados compra online casi todos los meses, el 32% al menos una vez al año y el 15% casi todas las semanas. Siendo solo el 3% de los consultados el que afirma no realizar ninguna compra vía Internet.

Si quieres compartir...