Tendencias Info Tendencias

ESPAÑA, ENTRE LOS PRIMEROS PAÍSES DE EUROPA

Las compañías españolas en el proceso de digitalización

Redacción - Juguetes B2B14/07/2017

La Comisión Europea ha publicado el Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI), donde España pasa del puesto nº16 al 14. En cuanto al apartado de digitalización, el país ha logrado posicionarse en el séptimo puesto.

Imagen

Conectividad, capital humano, uso de Internet, así como la integración de las tecnologías y servicios públicos digitales son las cinco áreas más relevantes que la Comisión Europea analiza en aras de conocer, para cada uno de los países de la Unión Europea, el estado del progreso digital mediante Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI). Un índice en el que España ha pasado de ocupar el puesto nº16, para avanzar hasta el 14, según revela el Instituto de Estudios Económicos.

En este sentido, además, dentro del área de integración de tecnologías digitales, DESI también incluye un indicador encargado de medir concretamente la digitalización en las empresas. Asimismo, se tienen en cuenta cinco indicadores más; entre los que se incluyen aquellas empresas que cuentan con paquetes de software de planificación de recursos empresariales (ERP) para compartir información entre distintas áreas funcionales, empresas con tecnología de identificación de radiofrecuencia (RFDI), firmas que usan dos o más medios sociales, que mandan facturas electrónicas con formato adecuado para el procesamiento automático y compañías que compran servicios de cloud computing de media-alta sofisticación.

España, subiendo de posición
De cara a los resultados de este año 2017, el índice DESI ubica, en cuanto a procesos de digitalización en concreto, en los primeros puestos a Finlandia y Dinamarca, al obtener las mejores puntuaciones (41,5 y 39, respectivamente). A las compañías de dichos países las seguirían las empresas pertenecientes a los Países Bajos y Suecia, así como Eslovenia y Bélgica.

Mientras, España por su parte ha logrado posicionarse en el séptimo puesto, por delante de países como Irlanda, Alemania e Italia, que también logran superar la puntuación media de la UE (22,6). Algo por debajo se sitúan Luxemburgo, el Reino Unido y Francia; siendo las empresas menos digitalizadas de la UE las pertenecientes a Grecia y a algunos países anexionados recientemente, como Hungría, Rumanía y Polonia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS