EL USO DE APPS, UNA TENDENCIA AL ALZA

Internet y las ventas de segunda mano

  • 11 de Jul, 2017

Un estudio de Nominalia revela como, cada vez más, los españoles prefieren comprar mediante una App o por Internet. Un factor que también ha influenciado en las ventas de productos de segunda mano.

Según se desprende de un estudio publicado por la empresa española de dominios Nominalia, cada vez más, los usuarios prefieren acceder a la red en el momento de realizar sus compras, y este hecho también ha afectado al segmento de productos de segunda mano en España.

Y es que, aunque la venta de artículos de segunda mano pueda no suponer una novedad para el consumidor español, lo cierto es que el auge de Internet, junto con la cada vez mayor presencia del uso de aplicaciones móviles, ha hecho que dicho intercambio de bienes se convierta en una tendencia al alza en el país. Así, según los datos del sondeo de la compañía, encontramos que aplicaciones móviles como Wallapop, Vibbo o Chicfy han impulsado las ventas de artículos de segunda mano. Mediante una muestra de encuestados centrada en consumidores españoles de dichas aplicaciones, la empresa confirma que el 44 % de los usuarios afirma haber gastado más de 100 € el pasado 2016; mientras que un 26 % reconoce un gasto entre 50 y 100 €.

¿Cuáles son los artículos preferidos?
Nominalia desvela que tanto los videojuegos, como los productos culturales son las compras preferidas de segunda mano para la mitad de los usuarios españoles encuestados. A ello le sigue el consumo de productos electrónicos y los artículos de textil moda.
No obstante, el informe también revela que 6 de cada 10 españoles no comprarían nunca un producto de cosmética o belleza de segunda mano. Siendo tan sólo una cuarta parte de los españoles la que asegura que jamás vendería su ropa usada a través de una App.

El uso de Internet en el mercado español
Sin embargo, "el mercado español debe seguir en proceso de ganar mayor visibilidad online con el objetivo de seguir aprovechando sus ventajas", informa la compañía. Y es que el último sondeo de Nominalia revela que más de la mitad de los emprendedores españoles no tiene todavía página web. Además, solo 3 de cada 10 usuarios en nuestro país tiene o ha tenido una web propia.

En este sentido, “la presencia en Internet de las pequeñas y medianas empresas en nuestro país es todavía muy poco significativa, sobre todo si nos comparamos con otros mercados europeos o con Estados Unidos. A pesar de ello, resulta una herramienta fundamental en la concepción de casi cualquier tipo de negocio hoy en día, y ser resolutivo con las nuevas tecnologías de la información puede resultar fundamental para el éxito empresarial”, comenta David Costa, Country Manager de Nominalia.

Si quieres compartir...