Tendencias Info Tendencias

A un 27% de los usuarios les cuesta desconectar de la tecnología

La dependencia tecnológica de los españoles

Redacción - Juguetes B2B04/07/2017

El 34% de los encuestados por un estudio de Gfk cree que tiene dificultad para descansar de sus ordenadores, móviles y dispositivos electrónicos en general.

Imagen

En España, un 27% de los usuarios tiene dificultades para desengancharse de la tecnología, incluso cuando son conscientes de que es necesario hacerlo, según se desprende de un estudio de Gfk que busca conocer la capacidad de desconexión respecto los dispositivos electrónicos. Por otra parte, el mismo estudio delata que aquellos por los que es fácil descansar de las Tecnologías de la Información (TI) alcanzan un 21%.

En cuanto a grupos de edad, se confirma que los adolescentes son los que ven más complicado el hecho de desconectar de la tecnología, a pesar de saber que deberían hacerlo. En este sentido, el porcentaje es significativamente alto: un 38%, entre jóvenes de 15 a 19 años. Por el contrario, solo un 14% de este grupo considera que sería fácil prescindir de los diferentes dispositivos tecnológicos.

Por su parte, los mayores de 60 años son los que más fácil lo tendrían para dejar de lado las TI, y solo un 16% de ellos tendría dificultades para desengancharse. Asimismo, en cuanto a nivel de ingresos, aquellos que disponen de rentas más altas en nuestro país son los que confiesan tener más dificultades para dejar de estar conectados, con solo un 19% de usuarios que lo verían sencillo.

Resultados globales

Respecto a los resultados globales, un 34% de los encuestados en los 17 países cree que tiene dificultad para descansar de sus dispositivos, mientras que un 16% de ellos lo vería fácil. Asimismo, se desprende del estudio de Gfk que los encuestados entre 15 y 19 años muestran una alta tasa de dependencia tecnológica, con un 44% que reconoce dificultades para desconectar. A partir de los 30, el porcentaje disminuye hasta llegar a los mayores de 60, con un 15%.

Metodología del estudio

Para llevar a cabo el Estudio Global Gfk: Desconectar de la tecnología, la compañía de estudios de mercado realizó entrevistas online a más de 22.000 personas mayores de 15 años en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Países Bajos, Rusia, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos. Así, los encuestados tenían que mostrar su grado de acuerdo/desacuerdo con la premisa “Encuentro difícil desconectar de la tecnología, incluso cuando sé que debería”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS