Los españoles realizan más compras online entre semana que el fin de semana

¿Cuándo compran online los españoles?

  • 16 de Jun, 2017

El comercio electrónico está modificando los hábitos de compra de los consumidores, quienes prefieren navegar por las tiendas virtuales durante los días laborables.

Al contrario de lo que ocurre con el comercio tradicional, en el e-commerce las compras ya no se realizan los fines de semana. El comercio electrónico ha modificado los hábitos de compra de los consumidores, quienes ahora prefieren navegar por las tiendas virtuales durante los días laborables, según se desprende de un análisis de RTB House. Así, de acuerdo con los datos que la compañía ha extraído de decenas de mercados en Europa, América, Asia, África y Oceanía, el número de clics en productos y las compras realizadas aumentan significativamente los martes, días en los que se observa un 37% más de clics y un 43% más de conversiones.

Consumidores y compras online

En este sentido, el día de la semana con menor número de transacciones online es el sábado, cuando las decisiones de compra disminuyen un 11% respecto a la media de resultados del resto de la semana. Asimismo, RTB House ha concluido que los españoles realizan un 23% más de clics en los anuncios los lunes, y que son más propensos a realizar compras a través de banners y publicidad display en viernes, con un 34% más de conversiones que el sábado. En cuanto a la franja horaria en la que los españoles realizan más compras, el periodo de tiempo entre las 21:00 y las 23:00h se sitúa a la cabeza, con un 24% del total de las conversiones semanales.

Respecto a las horas con mayor número de compras en mercados europeos, los datos reflejan que hay dos picos importantes a lo largo del día: entre las 14:00 y las 16:00h, y entre las 20:00 y las 23:00h.

El análisis de RTB House

El análisis se basa en datos recopilados en más de 1.000 campañas realizadas en el modelo RTB (Real Time Bidding), una tecnología de anuncios online que permite la compra y venta de anuncios en tiempo real. Así, los datos se han obtenido a partir de herramientas de retargeting desarrolladas por RTB House, compañía que lleva a cabo campañas para marcas globales en 40 mercados en Europa, América, Asía, África y Oceanía.

Si quieres compartir...