Tendencias Info Tendencias

Cada vez más sectores incluyen este tipo de sistemas a su actividad

El mercado global de la robótica

Redacción - Juguetes B2B09/06/2017

El mercado global de la robótica alcanzó un volumen de 6,5 millones de unidades en 2016, con una cuota de crecimiento del 25% entre 2009 y 2016.

Imagen

Actualmente, gracias a la inclusión de nuevos sensores y procesadores más rápidos y eficientes, los robots son mucho más inteligentes que años atrás. Asimismo, el mercado global de la robótica se encuentra en pleno proceso de crecimiento, principalmente por factores como los avances tecnológicos y las crecientes inversiones de diferentes industrias para incorporar este tipo de sistemas. De hecho, este sector alcanzó un volumen de 6,5 millones de unidades a nivel global en 2016, con una cuota de crecimiento del 25% entre 2009 y 2016.

Estos datos se desprenden del informe ‘Robotics Market: Global Industry Trends, Share, Size, Growth, Opportunity and Forecast 2017-2022', elaborado por Research Market.

El salto a la automatización

En este sentido, las mejoras que han llegado a este sector hacen que una serie de industrias hayan decidido dar el salto definitivo a la automatización, generalmente, con el objetivo de aumentar la productividad y reducir los costes de producción. Por ello, ahora se utilizan robots en mercados como la alimentación, la asistencia sanitaria, el entretenimiento, la defensa, la logística o la limpieza, entre otros ámbitos.

Por último, el informe de Research Market ha segmentado el mercado de la robótica en robots industriales y de servicio, robots profesionales, robots personales y robots domésticos. Así, los que representan la mayoría de la cuota de mercado total son los robots de servicio. En cuanto a la zona geográfica, América del Norte alcanza casi la mitad de la cuota global del mercado de la robótica (habiéndose analizado, además, América Latina, Europa y Asia-Pacífico).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS