Tendencias Info Tendencias

¿Por qué eligen Internet los consumidores?

El precio, principal motivo para comprar por Internet

Redacción - Juguetes B2B26/05/2017

Tres de cada cuatro consumidores señalan el precio como la variable más determinante a la hora de realizar compras por Internet, según un estudio de Cetelem.

Imagen

El comercio electrónico es una realidad más que consolidada en nuestro país, ya sea por la creciente confianza de los consumidores hacia este canal de compra o por la comodidad y ventajas de comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento. En este sentido, cada vez más usuarios se lanzan a las compras electrónicas y, una vez lo prueban, es muy probable que repitan.

De hecho, tres de cada cuatro consumidores señalan el precio como el factor más determinante a la hora de decidirse por el canal digital para comprar, según se desprende del estudio sobre ‘El Comercio Electrónico en España 2016’. En este sentido, entre los distintos factores de elección, un 76% de los encuestados se decantaron por los precios bajos en el caso del comercio online.

Asimismo, en segundo lugar los usuarios señalan la seguridad en las compras, con un 40% de las respuestas y siete puntos más que en 2015. En tercer puesto, la facilidad en el proceso de compra también fue destacada como un motivo para elegir este canal, con un 36% de las respuestas de los usuarios, a pesar de los tres puntos que descendió en comparación con el año anterior.

E-commerce en España

El ordenador de sobre mesa y el portátil siguen siendo los dispositivos elegidos por un mayor número de usuarios (81%) a la hora de realizar compras por Internet, una cifra que alcanza el 92% de las respuestas cuando se trata de consumidores mayores de 45 años.

No obstante, la preferencia por la utilización de teléfonos móviles ha mostrado un crecimiento importante en 2016 respecto a 2015 (+10%), alcanzando así un 17% de las menciones. En relación con estos dispositivos, son los consumidores entre 25 y 34 años los que se muestran más a favor, con un 22% de las respuestas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS